Empresarios locales reclaman medidas “por estancamiento de la actividad económica”

Empresarios locales nucleados en diferentes cámaras y otras entidades elevaron un documento para expresar “a todos los niveles de gobierno” su preocupación ante lo que definieron como “la prolongación del estancamiento de la actividad económica general”.

En ese marco mencionaron “la incertidumbre que genera la presentación de presupuestos anuales que prevén mayores incrementos en la ya inédita alta presión tributaria que complicará aún más el sostenimiento de las fuentes de trabajo”.

Los empresarios, responsabilizaron de la situación descripta a “el proceso inflacionario que carcome intensamente la competitividad del sistema productivo”.

En documento firmado por los titulares de la Cámara de Comercio e Industria de La Plata, Juan Carlos Piancazzo; Juan Violir, de ACYMCO; Francisco Gliemmo, de Unión Industrial del Gran La Plata; Carlos Mársico, de CALPO; Santiago Sobrero, de APUYMECO; Mario Turkenich, de AAAPAS y Alejandro Frangi, de la FELP, se reclama que “no se apruebe en ningún nivel de gobierno ningún aumento de tributo al trabajo que limitará aún más actividad económica”.

Asimismo, pidieron que “se concrete la ayuda prometida para la reparación de la catástrofe del 2 de abril y que se concreten las obras de infraestructura imprescindibles para evitar la repetición del fenómeno”.

VENTA ILEGAL

Otro pedido es “que se prioricen obras viales y férreas sin afectar los centros urbanos para el normal funcionamiento de la nueva terminal de contenedores en el Puerto y que se instrumenten políticas de promoción para la reactivación de la industria de la construcción es la generadora de innumerables fuentes de trabajo”.

Los empresarios pidieron además que “se respeten normas y reglamentaciones vigentes que eviten la competencia desleal del normal desarrollo del comercio, poniendo límites a la venta ilegal”.

En otro de los pasajes del documento elevado a los tres niveles de gobierno los empresarios locales pidieron que “se defina, por parte de las autoridades políticas, una estrategia concreta que será respaldada por todos los bonaerenses, para la recuperación de fondos perdidos o no actualizados”, finaliza el petitorio dado a conocer por las entidades que nuclean a la actividad económica regional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE