En España, multas por usar el Sol

En abierta contradicción con la teoría que postula que cuanto mayor sea la cantidad de energía generada con medios ecológicos, mejor para el conjunto de la sociedad, el gobierno español resolvió imponer al “autoconsumo” eléctrico potenciales multas de hasta 60 millones de euros.

Concretamente, los usuarios españoles serán sancionados si el gobierno advierte que están recogiendo luz para su propio consumo.

“Es absurdo, se está creando una especie de figura de ‘ladrón de fotones’” ironizan en la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), que ya advirtió que “con los cambios proyectados, será más caro el autoconsumo solar que recurrir al suministro convencional”.

Hasta ahora, alimentar el propio hogar con energía recogida por molinos o paneles solares, no contaba en el país ibérico con regulación estatal. Y quienes generaban electricidad “casera” y tenían excedentes, podían venderlos a la red troncal.

Ahora, lejos de recibir un pago, los emprendedores que quieran seguir con ayudando al medio ambiente deberán abonar un impuesto que virtualmente neutraliza la rentabilidad de la movida.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE