“No vamos a devolver la pelota ni queremos que nos la devuelvan”

Tras lo ocurrido ante Arsenal, Troglio quiere “imponer una tendencia”, para que no se repitan los problemas

PEDRO TROGLIO TUVO QUE ANALIZAR MUCHO JUNTO A SU AYUDANTE VICTOR BERNAY SOBRE LOS CAMBIOS A REALIZAR. LAS EXPULSIONES Y LESIONES FUERON UN DOLOR DE CABEZA ESTA SEMANA

Pedro Troglio habló en conferencia de prensa tras la práctica matutina cumplida ayer en Estancia Chica, y más allá de hablar del compromiso de esta noche con Racing, teniendo en cuenta el escándalo que se armó ante Arsenal por no devolver una pelota después de un bote a tierra, dijo que: “Le aviso a Racing que no queremos que nos devuelvan la pelota y nosotros tampoco la vamos a devolver” , conentó, dando puntapié inicial al tema.

“Queremos imponer como tendencia que hay que disputar los botes a tierra” , señaló el entrenador y enseguida marcó, “le vamos a avisar al capitán de Racing y al árbitro que si hay un bote a tierra no vamos a devolver la pelota y no queremos que nos la devuelvan, la disputamos directamente” , añadió.

“Si hay un lesionado el árbitro determinará si hay que parar la jugada, así que le avisamos a la gente de Gimnasia que si ven que los jugadores de Racing no la tiran es por pedido expreso nuestro. Es una manera de dar un cambio, hay que ponerse de acuerdo afuera, el que avisa no traiciona, lo imponemos hoy y seguiremos hablando con todos” , explicó el DT mens sana.

“Gimnasia toma esta medida, para saber cuándo es código y cuándo se finge. Que sea parejo para los dos equipos hasta que el árbitro tome la decisión final” , añadió.

EL RIVAL, OBJETIVOS Y LA POLITICA

En otro momento de la charla, Troglio hizo referencia a uno de los cambios que hará, puntualmente sobre el ingreso del juvenil Nicolás Benavídez como lateral por izquierda. “Yo sé lo que Benavídez me puede dar. Lo vi jugar en Reserva, lo vi bien, está con buena dinámica” , contó.

Obviamente le dedicó un párrafo al rival de turno, que justamente viene de romper una larga racha sin victorias. Sobre Racing, Pedro dijo que: “La verdad, no importa cómo viene en lo anímico Racing, depende de nosotros” .

En este sentido, el entrenador albiazul también hizo referencia a los objetivos que tienen y a la obligación de seguir sumando.

“No son 25 puntos los que tenemos que hacer ahora, el final son 50, pero nadie te garantiza que voy a hacer 25 el campeonato que viene. Por eso la idea ahora es sumar 30 puntos ó más y ahí sí sería un objetivo alcanzado. Creo que 25 puntos es como que me deja medio huérfano” , se sinceró Troglio .

Por último habló de la política en el Club, y señaló que a su entender la unidad “no existe, hay 2 ó 3 candidatos que tienen ideas distintas. Lo que debería pasar es que los que pierdan, al otro día de las elecciones se presenten a dar una mano” .

Troglio firme
“No vamos a tirar la pelota afuera ante la caída de un rival y quiero que tampoco ellos lo hagan, porque no se la vamos a devolver”, dijo el DT mostrando su postura

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE