
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Guardia alta: hay árbitro para Deportivo Riestra vs Gimnasia y Estudiantes vs Defensa y Justicia
"Hoy queremos compartirles su carita": ¡Verón y Valentina Martín mostraron a Mila por primera vez!
Elecciones 2025: qué se vota el 26 de octubre, qué eligen los bonaerenses y cómo saber dónde voto
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Crisis y preocupación: una importante fábrica de cerámicos de la Provincia echó a 65 empleados
Sigue el clima primaveral en La Plata pero... ¿hasta cuándo? Hay amenaza de lluvias
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista de La Plata
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
Polémica: grupo anti-Trump proyectó sobre el castillo de Windsor fotos del caso Epstein
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
Afirman que en hora pico, la “onda verde” en Camino Centenario redujo un 40 % los tiempos de viaje
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras tomarles juramento a los nuevos ministros, habló ante una multitud de militantes desde un balcón interno de la Casa Rosada. Hizo una fuerte defensa de su gestión, reivindicó la participación política de los jóvenes y llamó a “profundizar el modelo”. Fue su reaparición pública
La presidenta Cristina Fernández instó ayer a “seguir profundizando el modelo” impulsado por el Gobierno nacional, aunque hizo un llamado a todos los sectores del país a presentar sus propuestas porque aseguro que está dispuesta a “escuchar todas la ideas”.
En un discurso, el primero después de la intervención quirúrgica a la que fue sometida y de los cambios en su gabinete, y que dio en el Patio de las Palmeras de la Casa Rosada, colmado por militantes kirchneristas, la mandataria aseguró que la “Argentina salió del infierno y hoy está sólida económicamente”, y llamó a “dejar de lado los agravios” para “buscar las mejores ideas”.
“Hay que seguir profundizando el modelo para que cada vez haya más argentinos incluidos y para que nunca más nadie pueda arrebatarnos lo que nos corresponde por derecho a los argentinos”, expresó la Presidenta tras tomar juramento al nuevo Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y a los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Agricultura, Carlos Casamiquela.
INDUSTRIA NACIONAL
Asimismo, Cristina hizo un llamado a “toda la dirigencia argentina, cualquiera sea el partido, para que se comprometa a sostener el trabajo, la industria nacional, la ocupación de los trabajadores, la educación, la ciencia, tecnología y la inversión”.
“Hemos podido levantar a nuestra línea de bandera (por Aerolíneas) para darle conectividad al país, como también estamos haciendo con los ferrocarriles”, subrayó.
En esa misma línea, sostuvo que “hemos hecho la inversión más grande cuando dispuse destinar cientos de millones de dólares para renovar todos los trenes urbanos, pero vamos a ir por más, por los trenes de carga y las vías navegables”, adelantó.
“Este es el gran compromiso democrático que necesitamos para que todo nuestro esfuerzo siga valiendo la pena”, añadió la mandataria, quien también convocó a “organizarse en cada barrio en cada frente para ayudar al otro, para integrar un proyecto común de país”.
La Jefa de Estado también defendió la política industrial del Gobierno al afirmar que “toda la vida luche por una soberanía nacional que se manifiesta en este resurgimiento del aparato productivo nacional que tenemos que seguir profundizando”.
Además, aprovechó su discurso para anunciar que “en este tercer trimestre la desocupación se ubica en el 6,8 por ciento, la más baja de toda la serie histórica de los terceros trimestres”.
“Esta Argentina tiene grandes posibilidades”, dijo la Presidenta, quien insistió a que “nos traigan los mejores proyectos porque no somos cerrados”.
“Como en la Cámara de Diputados, aquí estamos dispuestos a escuchar porque somos los más interesados de que las mejores ideas puedan llevarse a cabo”, dijo, para luego advertir que “para hacer determinadas cosas no basta con un proyecto, no basta con una idea, con un slogan o una consigna, lo que se necesita son los recursos para implementar esos proyectos”.
También subrayó en su mensaje que la política en derechos humanos es “uno de los mejores orgullos, uno de los pilares de esta nueva Argentina” y aseguró que “en el mundo nos miran como ejemplo” aunque aclaró que “la verdad que es una conquista de las organizaciones de derechos humanos”.
La jefa de Estado agradeció la preocupación que manifestaron desde distintas partes del mundo por su estado de salud tras ser operada porque, según su interpretación, “al preocuparse por la Presidenta se están preocupando por el país”.
BACHELET Y LA EDUCACION
Al aludir a la candidata presidencial por el socialismo chileno, Fernández de Kirchner señaló “cuando veo a mi querida amiga, Michelle Bachelet, que va a pelear la segunda vuelta, y uno de los puntos de su programa de Gobierno es educación gratuita, como no sentirme orgullosa de lo que hemos hecho por la educación, en la República Argentina: 9 universidades nuevas”.
Notas relacionadas
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí