HIPERBREVES (Entrega #2)

1.     Las lágrimas del rico le resbalan, pero las del pobre entran en sus fibras más íntimas. La madera de un féretro reacciona de diferente forma, lustrada o no.

2.     Su marido le había dicho que no abriera la boca fuera de casa. Por eso no sorprendió a nadie el día que el dentista la mandó de vuelta.

3.     La abogada no podía decir en el juicio que el acusado había dejado huellas del arrebato, porque no quería mostrar sus labios luego del beso robado.

4.     Quise ser un oleaje manso, pero perdí la brújula cuando, por una tormenta, le cayó encima un ventilador de techo. Ahora no sé cómo dejar de ser remolino.

5.     Dijo: el tiempo dirá. Pero el tiempo no habló. Dijo: el tiempo te enseñará. Y el tiempo no escribió. Dijo: el tiempo me dará la razón. Pero la había perdido.

6.     La superficie de la aspiradora había cambiado. La máquina estaba obstinadamente sin funcionar hasta que consiguieran algo para quitarle el polvo de encima.

7.     Epitafio en un cementerio local: “Perdurarás en el bronce”. El texto continuaba manuscrito: “hasta que venga alguno a llevarte para revenderte al peso”.

8.     Los cordones tenían los zapatos tan enredados que para hacerles media suela y taco le pidieron que dejara las plantas de los pies hasta el día siguiente.

9.     La interrogante era que entre ambos signos de pregunta no había nada.

10.                      Al salir me dijo que escribiría un libro con montones de palabras. Al volver encontré el mejor diccionario que tenemos en casa, rayado de principio a fin.

11.                      Hay programas de radio y de TV que hablan de fútbol. A mí no me gusta hablar del que suele estar ausente.

12.                      Siempre hay peces que no son pescados y jueces que no son juzgados.

13.                      Querían enviar un minicuento a un concurso. Pero se vieron limitados por los caracteres: los tenían demasiado fuertes como para acordar el tema de la ficción.

14.                      El día que creó al hombre sintió que tocaba la tierra con las manos. Y, a pesar de ello, sigue estando en las alturas.

15.                      La Luna bajó hasta el río para verse reflejada y quedó enganchada en mis redes, pescando a la encandilada.

16.                      Amaneció con una sed descomunal y entonces decidió tomarse un avión. Ahí comprobó que no es bueno un tren de aterrizaje completo para una garganta seca.

17.                      Escribió un minicuento estando en cama con su mujer y puede ser favorecido con una de las primeras posiciones.

18.                      Quiso concursar con un minicuento donde los personajes eran pizzas y empanadas. Pero se equivocó al enviarlo con la motito, entreverado con otros pedidos.

19.                      Tenía un minicuento en la punta de la lengua, pero al hacerse el piercing se le cayó por el agujero.

20.                      No sabemos cómo puede continuar una orquesta de tango que no posee ni violín, ni bandoneón. Ellos dicen que son una agrupación atípica de música ciudadana.

21.                      Busqué la palabra ambiguo y después de leer varias veces su definición llegue a la conclusión de que su significado es confuso.

22.                      Tuve en la punta de la lengua el sabor del helado, pero la saliva maldita me lo diluyó.

23.                      Siempre que diseñaba una escalera, hacía un descanso por la mitad.

24.                      El marido de su amante llegó sin aviso. Entonces debió esconderse de prisa en el placar. Al salir se dio cuenta que no tenía los pantalones bien puestos.

25.                      Uno de los problemas de los minicuentos es que hay cosas que no se pueden decir.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE