Apuran demolición de parte del edificio de Humanidades

Harán un pasaje que unirá calle 6 con avenida 7

EN ENERO DE 2014 SE DEMOLERÁ UNA PARTE DEL CONTRAFRENTE DEL EDIFICIO DE 48 PARA HACER UN PASAJE

La Universidad Nacional de La Plata abrió los sobres con las ofertas para concretar la demolición del módulo del edificio “Tres facultades” que se encuentra a menos de dos metros de distancia de la sede del Rectorado, una obra previa a la construcción de un espacio “público” denominado Pasaje del Bicentenario. La adjudicación de los trabajos se hará efectiva en diciembre, y en los primeros días de enero comenzarán a demolerse 3 mil metros cuadrados de la actual facultad de Humanidades, indicó ayer a este diario el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios de la casa de altos estudios, Guillermo Nizan.

El arquitecto detalló que tras la apertura de los sobres “se pidió a las empresas un mejoramiento de las ofertas, lo cual ya realizaron, y hoy (por ayer) empezaron a ser estudiadas por el comité de evaluación”.

También se está evaluando el costo final de la obra, teniendo en cuenta que el valor aumentó desde que se anunció por vez primera el proyecto.

La Universidad encarará la demolición de una parte del contrafrente del edificio que da a calle 48 para construir el Pasaje del Bicentenario una vez que Humanidades se mude al predio del ex BIM III donde ya funciona Psicología, en 122 y 52; un traslado que está previsto que comience a mediados del mes entrante.

Se detalló que “dicho pasaje tendrá 12 metros de ancho, entre el “Tres facultades” y el Rectorado”, y que apuntará a “recuperar la circulación perimetral en torno al edificio sede de la Universidad”.

Tras la demolición parcial de los primeros tres pisos del “Tres facultades”, que -como se indicó- se encuentra a poco menos de dos metros del histórico inmueble de la UNLP, se desarrollará el pasaje en cuestión, que atravesará la manzana desde calle 6 hasta la avenida 7 y que “contará con arbolado, bancos y esculturas”, describió Nizan.

se seguira utilizando

Luego de la mudanza de la facultad de Humanidades, la Universidad tiene pensado seguir utilizando el edificio de nueve pisos que se extiende sobre 48 entre 6 y 7.

La idea de las autoridades es que allí pasen a funcionar dependencias que hoy se encuentran en otros puntos de la Ciudad, así como un centro de convenciones y las carreras de posgrado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE