Un alcalde de Canadá confesó haber fumado crack

Se trata de Rob Ford, quien es mayor en Toronto. "Sé que los decepcioné y no puedo hacer otra cosa que pedir disculpas", dijo

El alcalde de Toronto, Rob Ford, admitió hoy haber consumido crack pero descartó renunciar, en una impactante revelación tras meses de negarlo pese a informaciones de prensa sobre la existencia de un video donde aparece fumando la droga.

"Sí, fumé crack (una variante de la cocaína). Probablemente en una de mis noches de borrachera, hace un año", confesó el alcalde de la ciudad canadiense a la cadena CBC News, profundizando el revuelo político causado por las afirmaciones del diario Toronto Star y The Globe and Mail sobre la existencia del video.

"Pero ¿fumo (actualmente)? ¿Soy un adicto? No", agregó.

Horas después el alcalde volvió a hablar en una segunda conferencia de prensa en la sede del ayuntamiento de Toronto, en la que adelantó que no renunciará.

"Sé que los decepcioné y no puedo hacer otra cosa que pedir disculpas. Sé que tengo que recuperar su confianza. Amo mi trabajo. Amo mi trabajo. Amo esta ciudad. Amo ahorrar el dinero de los contribuyentes. Amo ser alcalde", aseguró, visiblemente nervioso.

"Tienen una opción", continuó. "Vivimos en una democracia y el próximo 27 de octubre de 2014 quiero que la gente de esta gran ciudad decida si quieren que Rob Ford sea su alcalde."

La semana pasada, Glenn De Baeremaeker, uno de los cuatro concejales que tiene la municipalidad de Toronto, había afirmado que el entonces incipiente escándalo ya era argumento suficiente para que Ford "pierda su legitimidad y renuncie".

Ayer, Ford, de 44 años, ya había reconocido en su alocución semanal de radio haber estado ebrio en público, por lo que pidió disculpas a los ciudadanos y a su familia.

Sin embargo, había advertido que no por ello iba a renunciar a su cargo.

El escándalo había empezado a remitir, pero el arresto la semana pasada, por extorsión del amigo y chofer ocasional de Ford, Alexander Lisi, lo puso de nuevo en el foco de la prensa.

El jefe de la Policía de Toronto, Bill Blair, dijo que un video filtrado por la prensa canadiense, muestra imágenes de los encuentros entre Ford y Lisi, en los que se los ve intercambiando paquetes.

Ford es un alcalde tachado de "populista" que con frecuencia es noticia por su extraño comportamiento, y gobierna esa multicultural ciudad de 2,7 millones de habitantes que se prepara para ser sede de los Juegos Panamericanos (2015) desde hace 3 años

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE