Cae por atropellar a una menor, matarla y escapar en Punta Lara

En el marco de la investigación por la muerte de Paula Coronel (16) tras ser embestida por un auto el pasado sábado, la Policía detuvo en las últimas horas a un hombre de 57 años, a quien le secuestraron un Volkswagen Suran, con signos de haber protagonizado un siniestro reciente

La Policía detuvo en las últimas horas en su casa de Berisso a un hombre de 57 años acusado de atropellar el pasado sábado en Punta Lara a Paula Coronel (16) -que murió en el accidente- y luego huir.

En el marco de la detención del acusado, la Policía secuestró un Volkswagen Suran de color gris y patente ILW-544, con signos de haber protagonizado un siniestro reciente, informaron los voceros del caso.

Las mismas fuentes identificaron al acusado como Juan Carlos Ponce, a quien el fiscal Alejandro Marchet indagará por el delito de “homicidio culposo agravado”.

El martes pasado, unas 500 personas se concentraron en el sitio de la tragedia, en Almirante Brown entre 52 y 54, para caminar juntas en dirección a la comisaría Segunda de Ensenada. Allí se reunieron con el jefe distrital, Mario Ruiz, y el titular de la seccional, Ariel Gaimaro. Estos dieron precisiones acerca de la investigación que impulsaron desde el primer momento para identificar al responsable. Y los allegados a Paula pidieron la colaboración de todos aquellos que conocieran la identidad del conductor.

Lo único que se sabía es que el auto involucrado era modelo Suran de color gris o champagne, que en el embiste perdió parte del espejo retrovisor derecho y plásticos de la carrocería. Y los testigos, finalmente, aparecieron.

Según contó a EL DIA Belén, la mamá de Paula, un vecino de Berisso llamó a una FM de Ensenada para identificar al sospechoso. Fuentes de la investigación revelaron que este sujeto y los dueños de otros tres rodados de la misma marca y modelo estaban bajo la lupa.

Policías de la comisaría de Punta Lara se presentaron esta mañana en la empresa de la Petroquímica de Ensenada en la que Ponce trabaja como cañista, pero no estaba. Sus compañeros contaron que se había retirado raudamente diciendo que “debía ir a declarar”.

Los efectivos fueron entonces a su casa, en 166 entre 20 y 21, de Berisso. Allí los recibió el hijo del sospechoso, quien accedió a mostrarles el vehículo Suran que estaba en el garaje de la propiedad, indicaron las fuentes.

Por disposición del jefe de la Departamental Berisso- Ensenada, Claudio Amaya, el rodado se trasladó a esa dependencia, donde un rato después se presentó Ponce. Y quedó detenido

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE