Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |INFORMACION GENERAL

Alerta naranja

Otra jornada sofocante ayer con casi 37º. Pronosticaron tormentas pero las temperaturas altas seguirán. Y a pesar del calor, los platenses vivieron a full las fiestas del Pan Dulce y de la Cerveza

16 de Diciembre de 2013 | 00:00
Edición impresa
POR MOMENTOS EN LA CIUDAD EL AIRE “QUEMABA” Y, ESPECIALMENTE LOS MÁS CHICOS, PUDIERON DIVERTIRSE EN LAS FUENTES
POR MOMENTOS EN LA CIUDAD EL AIRE “QUEMABA” Y, ESPECIALMENTE LOS MÁS CHICOS, PUDIERON DIVERTIRSE EN LAS FUENTES

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó ayer a naranja el alerta por la ola de calor para nuestra región y capital federal, y lanzó un alerta por tormentas fuertes que abarca varias zonas de la provincia de Buenos Aires.

El cambio de amarillo a naranja por las próximas 24 horas se anunció a las 18.30, después que en nuestra región la temperatura máxima alcanzara los 36,6 grados.

El SMN también lanzó un alerta a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas, para las ciudades bonaerenses de Junín, Salto, San Pedro, Baradero, Zárate, Campana, Luján, Lobos, Chivilcoy y Chacabuco, que podrían alcanzar precipitaciones intensas de corta duración, con ocasional caída de granizo.

En cuanto a los próximos días, el SMN mantiene el pronóstico de elevadas temperaturas hasta mañana para el norte de la Patagonia y el centro y norte del país, con mínimas que oscilarán entre los 20 y los 25 grados, y con máximas que pueden llegar a los 40 grados.

CASI TODO EL PAIS FUE UN HORNO

En este marco, las temperaturas por encima de los 30 grados se registraron ayer en gran parte del país, con picos que alcanzaron los 39 grados de sensación térmica en el norte.

Marcas de 35 grados se registraron en Mar del Plata; 35.4 en Gualeguaychú, Entre Ríos y Santa Rosa, La Pampa; 35.3 en Laboulaye, Córdoba y Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco), que presentaba además una de las sensaciones térmicas más elevadas, con 39.1 grados.

La sensación térmica más alta se registró ayer en esa misma provincia, en la ciudad de Resistencia, donde alcanzó los 39.5 grados.

En el otro extremo, las temperaturas más bajas se registraron en Ushuaia y Río Grande, Tierra del Fuego, con 6.9 y 13.2 grados respectivamente.

En lo que hace al alerta sanitario dispuesto por el Servicio Meteorológico Nacional, que pasó de amarillo a naranja, implica que “la ola de calor puede ser peligrosa, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas”.

En este sentido, la medida del SMN recomienda seguir las pautas del ministerio de Salud de la Nación, que señalan beber abundante agua, comer alimentos frescos, vestir ropas sueltas y claras y prestar atención al ánimo de los bebés y los adultos mayores de 65 años.

Además se recomienda evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes, tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol con sombreros o sombrillas.


Notas relacionadas

En la Plaza Moreno se eligió a la nueva reina nacional del Pan Dulce

Una multitud bajó el telón a la cerveza


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla