Batacazo Mundial del Raja Casablanca

El modesto equipo africano eliminó al poderoso Atlético Mineiro donde juega Ronaldinho

LA DESAZON DE RONALDINHO Y COMPAÑIA, LUEGO DE LA ELIMINACION DEL MUNDIAL DE CLUBES

Marrakech, Marruecos.- Atlético Mineiro de Brasil, de Ronaldinho, cayó ayer ante el local Raja Casablanca de Marruecos por 3 a 1, en la segunda semifinal del Mundial de Clubes que se jugó en el estadio Marrakech, por lo que el equipo africano jugará la final frente al Bayern Munich de Alemania.

Los goles del Raja Casablanca, campeón de su país e invitado por la FIFA para jugar el certamen, los marcaron Iajour (6m. ST), Moutouali, de tiro penal (39m. ST); y Mabidé (49m. ST); mientras que Ronaldinho (19m. ST) descontó para el conjunto brasileño, que no tuvo entre los convocados al argentino Jesús Dátolo (ex Banfield y Boca).

El equipo local, que dio la gran sorpresa del torneo -tal como lo hizo Tout Puissant Mazembe de la República Democrática del Congo ante Inter de Porto Alegre de Brasil en el 2010- y jugará la final el sábado ante Bayern Munich que el martes goleó al Evergrande Guangzhou de China, del argentino Darío Conca (ex River) por 3 a 0.

El primer tiempo tuvo un desarrollo muy parejo, donde Mineiro (campeón de América) asumió el protagonismo, pero sin generar demasiado peligro en ataque.

Ya en el segundo Raja Casablanca golpeó de entrada con el gol de Iajour (6m.) y tuvo varias chances para ampliar la ventaja, pero las dilapidó.

Entonces, Ronaldinho con un tiro libre extraordinario estableció el empate (19m.).

No obstante, el equipo local no se resignó y cerca del final se puso en ventaja con un penal Moutouali, la figura de la cancha, (39m.) y en el epílogo del partido decretó el 3 a 1 con un tanto de Mabidé (49m.).

Así Raja Casablanca jugará la final el sábado contra Bayern Munich y Mineiro se medirá con Evergrande Guangzhou para definir el tercer y cuarto puesto.

Previamente, Monterrey de México venció a Al Ahly de Egipto por 5 a 1, con goles del argentino César Delgado (2) y de Neri Cardozo, y finalizó así en la quinta posición del Mundial de Clubes 2013.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE