Jorge Lanata, en el centro de una polémica en los Premios Tato

El periodista saludó con ironía a tres conocidos actores y generó un gran revuelo mediático. Mirtha Legrand lo retó en el escenario y Pablo Echarri, uno de los aludidos, disparó: "Ahora entiendo por qué la mujer se va cada 15 días de la casa"

El periodista Jorge Lanata causó una polémica al dedicar irónicamente el premio Tato a la mejor conducción periodística "a Pablo Echarri, a la chica gordita del aviso del Banco Galicia (en referencia a Paola Barrientos) y a Mex Urtizberea".

En contrapartida, “Periodismo Para Todos” se llevó cinco estatuillas, incluida la de Mejor Programa del Año, en el marco de la ceremonia organizada por la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT).

Las reacciones de los famosos ante el discurso de Lanata en el escenario del Teatro Colón se fueron sucediendo dentro de la propia ceremonia y en las redes sociales.

El periodista Reynaldo Sietecase fue el primero en aludir al periodista, cuando le tocó a él también subir a recibir un galardón: “Hace meses escuché en este mismo lugar hablar de la preocupación que hay por la grieta que se está generando en la Argentina y yo comparto esa preocupación, ahora me sorprende que los mismos colegas que están preocupados por la grieta se ocupan se ensancharla cada día más”.

Mientras terminaba de hablar, Sietecase fue muy aplaudido por quien tal vez era la figura estelar más importante de la noche, Mirtha Legrand, quien luego, cuando tuvo que subir al escenario, retó a Lanata por su discurso.

“¿Dónde está Lanata? ¿Se fue? Lanata: pum, pum, pum”, dijo “La Chiqui” haciendo gestito de pistola con la mano.

Luego, agregó: “Tuviste el aplauso más grande, Lanata”, a lo que el periodista se encogió de hombros dando a entender que no entendía lo que le quería decir.

El actor Pablo Echarri, uno de los aludidos por el conductor en su dedicatoria, opinó esta mañana en el programa de Dady Brieva por Radio América que “dedicarme el premio a mí en lugar de a su familia demuestra la clase de persona que es". Y disparó: "Ahora entiendo por qué la mujer se va cada 15 días de la casa”.

Y agregó: “Este es un ataque exclusivo conmigo, nada más. Tenerlo cerca, cara a cara a Lanata, sería casi una pesadilla. Lleva la pelea adonde puede, no donde quiere. Pasó del plano político a la farándula porque la política no lo escucha. El ego de Lanata tiene la intención de trascender en él algún plano pero en el político está cercado”.

Por su parte, Paola Barrientos, también le respondió al periodista. “No comprendo si es resentimiento o intento de ser gracioso. La otra vez (en los Premios Martín Fierro) se acordó de gente importante y ahora de mí. La verdad me sorprende. No hay posibilidades de enojo, es patético. Los Martín Fierro pasaron hace 200 años. Creo que tiene un gran resentimiento y cosas guardadas”, dijo la actriz a Gustavo Sylvestre en Radio del Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE