Intento de asalto y disparos en la casa del ministro de Seguridad en City Bell

Al final, el ladrón huyó sin concretar el golpe. Un cómplice se enfrentó a balazos con el policía, pero no hubo heridos

LA ZONA DEL ENFRENTAMIENTO ARMADO. UN DELINCUENTE INTENTÓ INGRESAR AYER A LA CASA DEL MINISTRO DE SEGURIDAD BONAERENSE, EN CITY BELL, PERO SE ENCONTRÓ CON UN CUSTODIO. Y MIENTRAS SE DABA A LA FUGA, UN CÓMPLICE LO ATACÓ A BALAZOS. NO HUBO HERIDOS

La historia de inseguridad de todos los días, pero en el lugar equivocado. Así se puede resumir el intento de robo que a primera hora de la mañana de ayer sufrió el propio ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, en su casa de City Bell.

Al menos dos delincuentes, cuando la mayoría de los vecinos aún dormía (ver aparte), intentaron perpetrar una entradera al voleo en pleno centro de esa localidad.

“Vieron una puerta entreabierta y uno se mandó”, graficó una fuente judicial consultada por este diario.

Sin embargo, para sorpresa del asaltante, un policía de casi dos metros de altura le cortó el paso.

Ese fue un instante de extrema tensión, ya que el ministro Casal, junto a su familia, todavía se encontraba dentro del domicilio, apenas pasadas las seis de la mañana.

Hubo un forcejeo y el desconocido optó por retirarse de la vivienda, mientras un cómplice, que lo aguardaba en un auto de color oscuro a pocos metros de la finca, empezó a los tiros.

De inmediato, el agente repelió la agresión, que duró unos pocos instantes.

Afortunadamente, nadie resultó herido, pero los delincuentes lograron escapar.

NO SERIAN DE LA PLATA

En principio, por una errada maniobra de escape, se pudo establecer que los autores del golpe frustrado no serían de La Plata.

“No conocían la zona. Se metieron por una cortada y enseguida tuvieron que salir marcha atrás”, destacó el vocero consultado por EL DIA.

Al parecer, previo dar una vuelta por el barrio, descubrieron la puerta de una vivienda entreabierta y creyeron que era una oportunidad inmejorable para concretar una entradera.

Instantes antes, el custodio había ingresado a la propiedad por una puerta lateral para dejar unos diarios sobre una mesita, de donde los recoge Casal apenas se levanta.

Y fue en esa circunstancia que, a través de la ligustrina, el policía vio el paso acelerado de un hombre, que le pareció sospechoso.

Por eso, inmediatamente, se dirigió hacia esa entrada, donde se produjo el sorpresivo encuentro.

Los informantes destacaron que, previo forcejeo, el ladrón terminó por darse a la fuga, aunque en el camino perdió una pistola calibre 9mm. y un teléfono celular, que ahora está siendo sometido a distintos análisis y podría ser de gran utilidad para su identificación y posterior captura.

HALLARON DOS VAINAS 45

En el lugar del incidente, peritos de Policía Científica, especialistas en rastros, levantaron dos vainas calibre 45, que serían del arma del delincuente que efectuó los disparos.

Algunas versiones, en tanto, refirieron la existencia de un tercer integrante de la banda, aunque por el momento no hubo confirmaciones oficiales al respecto.

La investigación está a cargo de la fiscal penal en turno de La Plata, Virginia Bravo, con conocimiento del juez de garantías Juan Pablo Masi.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE