Nicolás Cabrera comenzó a despedirse en silencio

Solicitó, y le fue concedida, una licencia por 15 días

NICO CABRERA PIDIO UNA LICENCIA POR 15 DIAS Y SE FUE. LA MEDIDA TOMO POR SORPRESA A TODOS LOS QUE COMPARTIAN LAS PRACTICA A DIARIO CON EL. ¿SERA EL PRINCIPIO DEL FINAL DE LA HISTORIA?

El volante Nicolás Alejandro Cabrera , casi en silencio, se está despidiendo de Gimnasia.

El jugador platense, que no ha sido tenido en cuenta por el cuerpo técnico afrontar el último tramo del torneo de la B Nacional, habría tomado la decisión de buscar nuevos aires y, según algunos trascendidos, intentaría suerte en el fútbol de Estados Unidos.

Pero, lo llamativo del caso, es que Cabrera nada informó al respecto ni dio mayores precisiones, ya que solamente le solicitó a la directiva una licencia por 15 días, sin goce de sueldo, y solamente dejó deslizar la posibilidad de ir a rendir una prueba a un equipo de la Major League Soccer de los EE UU.

Cabrera, que tras la determinación del técnico Pedro Troglio se venía entrenando con el grupo selectivo que dirige Favio Fernández, y que trabaja indistintamente en el estadio del Bosque y en el Bosquecito, lo hizo por última vez el martes pasado, ya que al día siguiente solamente concurrió para informar que iba a buscar un nuevo destino para su carrera profesional.

Acto seguido se contactó con la dirigencia del club, a quienes les solicitó dos semanas de licencia ya que, esa misma noche, debía emprender viaje.

Federico Ayllón, el secretario general de Gimnasia, admitió que fue el propio Cabrera quien les pidió esa licencia, la que fue redactada el mismo miércoles en la sede social de calle 4.

El directivo agregó también que esa licencia fue sin goce de sueldo y que Cabrera las informó que partiría esa misma noche, posiblemente hacia los Estados Unidos “con la posibilidad de incorporarse a un club de ese país, según nos comentó”.

Se sabe, desde hace casi dos meses, cuando Cabrera quedó marginado del grupo principal, para el club éste es un tema cerrado, ya que las gestiones que se pusieron en marcha en procura de lograr un acercamiento entre las partes, nunca prosperaron.

Está claro que si Cabrera consigue un club para jugar, Gimnasia no pondría ninguna traba para que esta posibilidad pueda concretarse, caso contrario el jugador quedaría seis meses en el club, solamente entrenándose con el grupo selectivo.

Si bien Cabrera tuvo propuestas para irse a San Martín de San Juan y Godoy Cruz de Mendoza, declinó ambas propuestas ya que se habían abierto, por entonces, algunas instancias conciliatorias, que luego no prosperaron.

Si consigue algo en la MLS, Cabrera tendría que sentarse a dialogar con la directiva para acordar su salida de Gimnasia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE