Sigue en coma la nena de 8 años electrocutada en barrio Aeropuerto

La menor, que anoche recibió una descarga eléctrica de un poste de alumbrado metálico, continúa internada en el Hospital de Niños con asistencia respiratoria mecánica. Vecinos indicaron que habían realizado reclamos por mantenimiento de las columnas

El lugar donde ocurrió anoche el terrible incidente (Dolores Ripoll)

Una nena de 8 años permanecía internada hoy en grave estado en la sala de terapia intensiva del Hospital de Niños, tras recibir anocheuna descarga eléctrica de un poste de alumbrado público en barrio Aeropuerto.

El hecho ocurrió cerca de las diez de la noche en la esquina de 5 bis y 604 bis de barrio Aeropuerto y generó una enorme movilización de vecinos porque -dijeron- ya se habían efectuado innumerables reclamos por problemas con las columnas de alumbrado en esa zona.

En el lugar se encontraban jugando un grupo de nenas del barrio, a las que se sumó Maylén, la nena de 8 años que sufrió la descarga eléctrica.

Según informó Daniel Bernia, jefe de terapia intensiva, la menor está en coma farmacológica y recibe asistencia respiratoria mecánica. “La paciente está estable, hay que esperar 48 o 72 horas, luego se evaluará si sufrió secuelas en otros órganos además del neurológico".

“La nena vio que los chicos estaban jugando en la vereda y cruzó. Parece que tocó el agua de la zanja que está pegada al poste metálico de alumbrado, la corriente la volteó y mi hija que tiene 12 años la levantó de inmediato, estaba toda contracturada como dura, yo intenté reanimarla, pero no pude y un vecino la llevó de inmediato al hospital de Niños”, contó Sebastián Napolitano, quien vive en la esquina donde se produjo el accidente.

El hecho provocó una enorme movilización de vecinos porque, según dijeron, ya habían realizado innumerables reclamos por problemas con las columnas de alumbrado en esa zona.

“La obra de alumbrado público se hizo en el año 1985 y nunca tuvo ningún tipo de mantenimiento. Hace años que veníamos pidiendo que la delegación cambiara las columnas de metal, pero nunca nos llevaron el apunte. Tuvo que pasar ésto con la nena para que hicieran en 6 horas lo que no hicieron en tantos años”, dijo indignado Rubén Medina, un vecino que hace 40 años vive en ese barrio.

Los vecinos consignaron que si no hubiera habido cables pelados pegados a esa zanja, la nena no se hubiera electrocutado. “Fue todo cuestión de segundos, de la base del poste salía mucho humo”, agregó Medina.

En el lugar intervino personal policial del Destacamento Aeropuerto, a cargo de Elio Paulinos, y efectivos de Bomberos. Según contó la gente del barrio no fue esa la primera vez que los bomberos concurrieron para aislar la corriente de los cables pelados de las columnas de alumbrado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE