Conmoción en Aeropuerto: sigue en coma la nena electrocutada
| 9 de Febrero de 2013 | 00:00

La nena de barrio Aeropuerto que recibió una fuerte descarga eléctrica mientras jugaba en la calle permanece internada en terapia intensiva con pronóstico reservado y su estado es grave, informaron anoche los profesionales del Hospital de Niños “Sor María Ludovica”.
Según informó Daniel Bernia, jefe de terapia intensiva, la menor está en coma farmacológica y recibe asistencia respiratoria mecánica. “La paciente está estable, hay que esperar 48 o 72 horas, luego se evaluará si sufrió secuelas en otros órganos además del neurológico”, dijo el médico.
Como se sabe, el hecho ocurrió el jueves cerca de las siete y media de la tarde en la esquina de 5 bis y 605 de barrio Aeropuerto. En ese lugar se encontraba jugando un grupo de nenas del barrio, a las que se sumó Maylén, la chiquita de 8 años que sufrió la descarga eléctrica.
“La nenita vive en el hogar del padre Cajade, pero vino a visitar al papá. Cuando vio que las chicas estaban jugando en la vereda, cruzó y parece que tocó el agua de la zanja que está al lado del poste metálico de alumbrado. La corriente la volteó y mi hija de 12 años la socorrió de inmediato”, contó Sebastián Napolitano, quien vive en la esquina donde se produjo el accidente y fue uno de los primeros en asistir a la nena.
“CABLES PELADOS”
Los vecinos consignaron que si no hubiera habido “cables pelados junto a la zanja, la nena no se hubiera electrocutado. Fue todo cuestión de segundos, de la base del poste salía mucho humo”, afirmó Rubén Medina, otro vecino que dijo haber formulado muchos reclamos para que se cambiaran esos postes.
Mientras aguardan que Maylén se recupere, los vecinos no logran borrarse las dramáticas imágenes del accidente. “La nena se encontraba rígida, inconsciente y un vecino la cargó en el auto y la llevó al hospital porque la ambulancia no llegó nunca”, aseguró Napolitano.
El hecho provocó una gran indignación vecinal porque, según dijeron, ya habían realizado innumerables reclamos por problemas con las columnas de alumbrado de esa zona.
“La obra de alumbrado público se hizo en el año 1985 y nunca tuvo ningún tipo de mantenimiento. Hace años que veníamos pidiendo que se cambiaran las columnas de metal, pero nunca nos llevaron el apunte. Tuvo que pasar esto con la nena para que hicieran en 6 horas lo que no hicieron en tantos años”, dijo Medina, quien desde hace 40 años vive en ese barrio, a metros de donde ocurrieron los hechos.
En el lugar intervino personal policial del destacamento Aeropuerto y efectivos de bomberos. Según contó la gente, no fue esa la primera vez que los bomberos concurrieron para aislar la corriente de los cables pelados de las columnas de luz. “En otras oportunidades también tuvimos que llamarlos porque los postes estaban electrificados. Hace seis meses un perro se murió electrocutado”, agregó Medina.
En ese sentido, los vecinos informaron que entre todos hicieron más de treinta reclamos por las luminarias y hasta ayer, que fueron removidas, todas las quejas habían resultado infructuosas.
La Comuna elevó un pedido de informes para que la cooperativa encargada del alumbrado explique qué ocurrió en ese lugar.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE