
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
El dólar no para de subir y quedó a $3 del techo de la banda de flotación
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Nueva página para la VTV: qué cambió, entre rapidez para trámites y combatir las estafas
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Giro drástico" del clima: se esperan tormentas fuertes y altas temperaturas en La Plata
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Unión
Estudiantes: polémica por el nuevo escudo y controversia por el banderín
Cobro de Ingresos Brutos por el uso de billeteras virtuales: ARBA confirmó quién paga el impuesto
Plazo fijo: cuánto gano en 30 días si invierto $210.0000 este lunes 15 de septiembre de 2025
Facundo Manes: “Argentina sigue rota, con apatía, rabia y desconfianza"
Un asentamiento ilegal en Gonnet mete miedo y hay preocupación en la zona
Estafa piramidal en La Plata: ahora un docente denunció pérdidas millonarias
“Mamá, me están robando”: extorsionaron a una jubilada para robarle
El Tren Roca llega a La Plata y normaliza el servicio de cabecera a cabecera
Acuerdo por la Educación: avances y deudas a un año de su firma
Una tendencia que crece: millones de argentinos optan por el crédito "fintechs"
Con leve suba, el metro cuadrado a construir ya está en $1.865.348
Quién era el preparador físico que murió tras un trágico accidente en la Ruta 215
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con la premisa del equipo sobre las individualidades, Alejandro Orfila apunta al orden y el equilibrio pero le falta aún poderío ofensivo
Jan Hurtado participó del último ensayo de preparación / PrensaGELP
Gimnasia cayó 3-2 frente a Argentinos Juniors en el último partido de la pretemporada. El encuentro se disputó en CEFFA, el predio del club de La Paternal y durante los 80 minutos disputados el conjunto de Alejandro Orfila mostró virtudes y defectos pero estuvo a la altura del partido ante un rival decididamente superior.
Más allá del resultado, el partido le permitió sacar conclusiones al entrenador, que puso a Alan Sosa en lugar del Pata Castro como mediapunta en la única variante en relación al triunfo 1-0 sobre Aldosivi de la semana pasada.
Argentinos Juniors es, sin lugar a dudas, el rival más fuerte de la serie de amistosos. Por antecedentes y potencial. También porque se encuentra con buen rodaje, casi como un equipo en competencia. Y en ese contexto, Orfila logró que su equipo muestre intensidad, presión para intentar la recuperación de la pelota y dinámica para jugar. Obviamente, en el debe están ciertas cuestiones de manejo y falencias a la hora de generar situaciones de gol.
El primer tiempo fue algo contradictorio, ya que tuvo algo más la pelota Argentinos aunque le costó romper el bloque defensivo. Sin embargo, llegó poco y convirtió por duplicado para dar vuelta el partido que comenzó ganando el Lobo con el tanto de Maximiliano Zalazar tras pase de Hurtado.
En el complemento, Gimnasia mejoró su rendimiento. El local estiró la ventaja con un tanto de Nicolás Oroz de penal, pero -por la misma vía- descontó el ingresado Ivo Mammini para terminar a tiro del empate, aunque puede considerarse justo el triunfo de los dirigidos por Diez. Sin embargo, Gimnasia pudo sostener los momentos de ida y vuelta del juego sin quedar mal parado. Lo más rescatable, el orden y la disciplina. En ataque, es muy dependiente de lo que puede dar Jan Hurtado, más allá de que Zalazar mostró algunas cosas interesantes.
Obviamente que las salidas de Morales y Castillo generan interrogantes en la previa de un inicio de torneo en el que la apuesta de la dirigencia pasa más por Orfila que por el mercado de pases.
LEA TAMBIÉN
Buena cosecha de los juveniles ante San Martín
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí