“En la elección anterior le pedí a Dios para que él no fuera Papa”

MARÍA ELENA BERGOGLIO, HERMANA DEL FLAMANTE PAPA RECIENTEMENTE ELEGIDO EN EL VATICANO

La hermana del flamante papa Francisco, María Elena Bergoglio, calificó como “un hecho histórico” la elección del ex arzobispo de Buenos Aires como el Sumo Pontífice en el cónclave realizado en El Vaticano, pero dijo que no irá a los actos oficiales de su asunción.

“Todavía no tengo un orden de los sentimientos porque ha sido muy muy fuerte”, señaló la mujer en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Ituzaingó. Asimismo, comentó que el próximo martes, cuando Francisco dé su primera misa oficial en la Plaza San Pedro, ella lo seguirá desde su casa, por televisión. La mujer recordó que habló con su hermano poco antes de que partiera a Roma para el cónclave que iba a elegir al sucesor de Benedicto XVI, el alemán Joseph Ratzinger, quien renunció a su pontificado.

“El me decía ‘recen mucho por mí’, que era algo que también repetía muchas veces, no sólo en ésta ocasión”, afirmó. Incluso, la hermana del Sumo Pontífice reconoció que “no existía la mínima posibilidad de que él pudiera ser Papa”, al menos en esta ocasión, pese a que en la anterior elección quedó segundo de Ratzinger. “Yo en la anterior le pedí a Dios que él no fuera Papa y en ésta dije ‘que se haga tu voluntad’”, aseguró la mujer con un tono pausado y medido.

La mujer indicó además que “esto no tiene palabras, es muy fuerte”. Relató que estaba frente al televisor junto a uno de sus hijos viendo el momento de la elección del Papa, y que “no entendía” nada cuando el nombre de su hermano fue anunciado como el nuevo Sumo Pontífice.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE