Pantalla gigante y medallas agotadas

La elección del Arzobispo Jorge Bergoglio como el primer Pontífice latinoamericano tomó por sorpresa a las tiendas de artículos santos de capital federal, que ante la falta de estampitas del nuevo Papa agotaron las imágenes de San Francisco de Asís.

En tanto, se anunció que la asunción de Francisco I será transmitida el martes a través de una pantalla gigante colocada en el Obelisco. Así lo confirmó ayer el Arzobispado de Buenos Aires, y detalló que el lunes a las 20:30 se iniciará una vigilia en la Catedral Metropolitana hasta que a las 5:30 del martes comience la asunción.

“No tenemos nada (del Papa Francisco) porque fue una sorpresa”, dijo ayer una persona que estaba a cargo del pequeño comercio que funciona en la Catedral de Buenos Aires. “Tendríamos que haber tenido fe”, lamentó su compañera, quien explicó que desde que se conoció la noticia “todo se volvió una locura”.

A falta de imágenes del nuevo Obispo de Roma, las decenas de feligreses optaban por San Francisco de Asís, el franciscano en el que podría haberse inspirado el Papa para elegir su nuevo nombre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE