Rescatan a cinco mujeres y clausuran un prostíbulo en Abasto: hay un detenido

LAS MUJERES EXPLOTADAS VIVÍAN EN DEPLORABLES CONDICIONES Y LAS HACÍAN DORMIR EN CAMASTROS DE CEMENTO

Cinco mujeres fueron rescatadas anteanoche en un nuevo operativo contra la explotación sexual en la Región, durante un allanamiento realizado en un local de Abasto en el que se ejercía la prostitución, informaron fuentes judiciales.

En el procedimiento, que estuvo encabezado por el fiscal Fernando Cartasegna y se realizó en de la zona de 208 y 531, se detuvo al dueño del lugar, acusado de ser quien explotaba a las mujeres.

El sospechoso quedó imputado en una causa por “promoción, facilitación y explotación de la prostitución ajena”.

Durante el allanamiento además se incautaron gran cantidad de mercaderías y bebidas que vendían en el local, que ni siquiera estaba habilitado para tales fines.

El operativo se realizó el viernes a las 23.30, en un momento en que había varios clientes.

Fuentes judiciales agregaron que las mujeres dormían en camas de cemento y vivían en ambientes sin ventilación y en condiciones deplorables de higiene.

Al fondo del local, que aparentaba ser un pool, había al menos cinco habitaciones en las que, según creen los investigadores, las mujeres eran explotadas sexualmente.

A la misma hora que se realizó el operativo, en la localidad de Berazategui, de manera simultánea, otro fiscal clausuró otro prostíbulo, aunque en principio no existiría conexión entre ambos.

De las mujeres rescatadas, según fuentes judiciales, cuatro eran de nacionalidad paraguaya y una argentina.

Además fue identificada la mujer del dueño del prostíbulo, aunque no quedó aprehendida.

PENAS MAS DURAS

Precisamente, el dueño quedó detenido e imputado en el marco de la nueva ley de Trata de Personas, que se promulgó tras el caso de Marita Verón en Tucumán

Dicha modificación incrementa las penas para quienes exploten a mujeres o faciliten la prostitución, y establece una serie de mecanismo para asistir a las víctimas del delito.

Por eso, el ahora detenido está imputados en una causa cuya pena va de los 4 a los 6 años de prisión “de cumplimiento efectivo”, remarcaron las fuentes.

“Antes se pagaba una multa pero ahora la pena es de prisión, a pesar de que cuenten con el consentimiento de las mujeres”, afirmó una fuente judicial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE