Fuerte respuesta de los gremialistas

UNA DE LAS PROTESTAS CALLEJERAS DE LOS GREMIOS DOCENTES

“No me interesa discutir con (el Jefe de Gabinete) Alberto Pérez porque está desequilibrado y fuera de control con respecto a esta situación”, dijo el titular del Suteba, Roberto Baradel, al ser consultado sobre la acusación del funcionario en el sentido de que el paro de 72 horas convocado por el Frente Gremial era una actitud “destituyente” contra el Gobernador.

Baradel, quien fue elegido como el blanco de todos los ataques por parte de funcionarios y legisladores oficialistas, resaltó -como lo hizo en el masivo acto del miércoles pasado en la Plaza San Martín- que el conflicto “no es en contra de Scioli ni de nadie, sino a favor de que se normalice el servicio educativo y para conseguir un aumento de salario digno”.

El secretario general del Suteba estuvo ‘acompañado’ a la hora de responderle al Gobierno por la presidenta de la Feb, Mirta Petrocini.

DESDE LA FEB

La dirigente expresó ayer por la mañana que las autoridades del gobierno provincial “en lugar de negociar con los docentes, nos responden con agravios”.

Luego, Petrocini ironizó: “Si el Gobierno tuviera la misma celeridad y voluntad para sentarse a negociar con los docentes que la implementada para salir a desprestigiar la lucha de todo un sector, este conflicto ya estaría resuelto”.

También en la mañana de la víspera, a las críticas contra Baradel se sumó el diputado Guido Lorenzino. El legislador opinó que el titular del Suteba hostiga permanentemente a Daniel Scioli, “busca generar el caos en la Provincia” y provocar “un golpe institucional al Gobernador”, añadió.

La dura respuesta no tardó en llegar. El secretario de Organización del Suteba, Raúl Calamante, dijo: “Lamentablemente el Gobierno no cuenta con herramientas políticas para defender su gestión y apela al agravio personal y a la falta de respeto”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE