¿Cuándo se considera destrucción total?

De acuerdo a lo señalado por las aseguradoras consultadas por EL DIA, para establecer la destrucción total de un auto primero se debe tener en cuenta el plan contratado por el cliente, ya que allí se determina el tipo de cobertura que posee cada vehículo en particular.

En ese sentido, explicaron que para un plan de tercero completo, que cubre robo, incendio total y parcial, y destrucción total, opera ésta ultima cuando el costo de la reparación de la unidad supera el 80% de su valor en plaza a la fecha de ocurrido el hecho.

Ese costo de la reparación se determina de acuerdo a las estimaciones del daño que realicen los mecánicos, electricistas del automóvil y chapistas, el presupuesto que otorguen a los asegurados y la posterior inspección por parte de las compañías aseguradoras, que pueden confirmar o bien ajustar el monto de acuerdo a cada caso.

OTRAS COBERTURAS

Para el caso de los planes de las aseguradoras que cubren robo e incendio total y destrucción total únicamente, es decir sin parciales, para que se configure una destrucción total de la unidad, el vehículo en el estado en que se encuentra al momento del hecho o sus restos no deben superar el 20% del valor del vehículo en plaza.

En el caso de los seguros todo riesgo, las cuestiones explicadas más arriba no se aplican por cuanto están contemplados daños parciales de todo tipo y, por ende, los totales.

Según se indicó, cuando los daños son muy importantes, por ejemplo cuando el agua de una inundación llega hasta cubrir el tablero del auto, en la gran mayoría de los casos se configura una reparación antieconómica (es cuando reparar resulta más caro que comprar un auto nuevo) y entonces las aseguradas proceden a indemnizar a estas unidades. En estas condiciones, se encontraría una gran parte de los vehículos afectados por el temporal en La Plata, señalaron las fuentes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE