Shell y Esso también aumentan las naftas

Los aumentos alcanzan hasta el 9% en el área de capital federal y el Conurbano

Edición Impresa

LAS ESTACIONES DE SERVICIOS DE SHELL YA MUESTRAN LOS NUEVOS PRECIOS A LOS AUTOMOVILISTAS QUE SE ACERCAN A CARGAR COMBUSTIBLE

Luego del congelamiento de precios topes para los combustibles dispuesto por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, las petroleras Shell y Esso aumentaron las naftas, en línea con la decisión tomada horas antes por la estatal YPF.

La suba comprende el área de Buenos Aires, que incluye a la capital federal y el Conurbano, donde Shell incrementó sus productos un 9 por ciento, mientras que la ex Esso, ahora Axion Energy, dispuso un alza del 7% promedio.

La decisión de ambas petroleras se produjo luego de que YPF aplicara aumentos de entre 7% y 9%, apenas horas después de que el Gobierno, por intermedio de Moreno, anunciara la fijación de topes máximos a los precios de los combustibles, tras dividir al país en seis regiones.

Shell resolvió subir sus productos en Buenos Aires pese a que se trata de la petrolera con los precios más altos del mercado y se espera que en las próximas horas tanto Petrobrás como Oil se sumen a las tres petroleras que dispusieron incrementos.

Con esta nueva suba, la nafta súper en las estaciones de servicio de la compañía anglo-holandesa perforó el techo de los 7 pesos, para comercializarse en $7,049 por litro, mientras que la prémium V-Power aumentó a $8,349.

En tanto, la fórmula diesel de Shell avanzó a los $6,419 por litro y la V-Power diésel subió a $7,869, según relevamientos periodísticos en la Capital (ver gráfico).


Notas relacionadas

Advierten que podría haber desabastecimiento


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE