Detienen al productor rural que atacó a los agentes de la Afip

Fue capturado en la localidad entrerriana de Villa Elisa. Lo acusan por tentativa de homicidio

EL VEHÍCULO EN QUE VIAJABAN LOS INSPECTORES DE LA AFIP RECIBIÓ 23 IMPACTOS DE ARMA DE FUEGO, AUNQUE NINGUNO DE LOS OCUPANTES DEL RODADO SUFRIÓ HERIDAS

Un productor agropecuario y contratista de la localidad entrerriana de Villa Elisa fue detenido acusado de disparar 23 tiros a un vehículo en el que se trasladaban cuatro inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La detención se concretó ayer a la mañana por orden del fiscal que entiende en la causa, Juan Blanc, cuando el productor agropecuario, identificado por la policía como Sebastián Fagundez, caminaba en la vía pública en Villa Elisa.

LAS PERICIAS LO COMPLICAN

“La medida fue llevada adelante luego de que el propio fiscal recibiera el resultado de las pericias llevadas adelante por el área de Criminalística”, relató a la prensa el subjefe de la policía entrerriana, Eduardo Rosatelli.

Fagundez, sobre quien pesa la imputación de “homicidio simple en grado de tentativa”, está acusado de disparar desde su camioneta Toyota Hilux un total de 23 balazos contra un móvil de la AFIP el pasado 30 de marzo.

En el vehículo se movilizaban cuatro inspectores que hacían controles en locales comerciales entre las localidades de Villa Elisa y Colón, en el oriente entrerriano, quienes resultaron ilesos.

Fagundez fue trasladado ayer a la mañana desde Villa Elisa hacia la sede de la Jefatura de Policía de Colón, donde quedará alojado a disposición de la Justicia.

“Creo, personalmente, que el fiscal esperó a tener las pruebas contundentes en las manos para no arruinar el procedimiento”, consideró el subjefe de Policía de la provincia.

El funcionario policial confirmó también que el ruralista fue detenido gracias “al trabajo en conjunto”.

El fiscal había sido duramente cuestionado en las horas inmediatas al ataque porque había dejado en libertad a Fagundez, a pesar de que en la vivienda del ruralista se secuestró un verdadero arsenal de armas de grueso calibre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE