Estiman que un 30% de los taxis se vio afectado

El impacto fue menor en el servicio de colectivos, que se considera casi normalizado. La situación del tránsito

NÉSTOR SCHMIT, MECÁNICO: “LO QUE MÁS SE DAÑÓ EN LOS AUTOS INUNDADOS ES LA PARTE ELECTRÓNICA”

Desde la parada de la línea Norte, sobre el final de la semana, Mauricio Carrasco y Valeria D´atoli opinaban que, si había habido problemas después de la tormenta con las frecuencias de los colectivos, ya habían quedado atrás: “El servicio está normalizado”, decían y desde las paradas de otros colectivos, como el Este, otros usuarios coincidían, en las paradas de taxis, en tanto, los propios conductores reconocían que la situación era distinta: “se nota que faltan taxis; hubo muchos afectados por el temporal y va a llevar tiempo recuperarlos”, decía Matías Segovia desde la parada de la terminal de Omnibus.

Los datos oficiales, en tanto coincidían con la apreciación de taxistas y usuarios y le ponían un número a la situación: en La Plata alrededor del 30% de los taxis resultaron afectados por la inundación.

Considerando todo tipo de autos se estima oficialmente que, en total, alrededor de 750 fueron destruidos por la lluvia.

Con todo, y a pesar de que inmediatamente después de la tormenta esa ausencia se notó en el tránsito y en el movimiento habitual de la ciudad, a fines de la última semana ya se hablaba de un tránsito normalizado.

Según algunos conductores y fuentes oficiales consultados por este diario, esto se vincularía a que mucha gente salió a la calle durante la semana para hacer trámites o para ayudar a los afectados. Y por eso no se notó tanto la ausencia de los autos que no reintegraron al tránsito.

COLECTIVOS

En lo que hace a los colectivos los datos oficiales indican que el servicio ya está casi normalizado.

Así y si bien la línea Oeste reportó daños en 10 de sus unidades, todas ellas ya fueron reintegradas al servicio.

En el caso de la Empresa Línea 7 cuenta con tres micros desafectados, dos correspondientes a la línea Este y uno a la 506.

En esa misma empresa se hablaba de 7 choferes con licencia debido a que resultaron afectados por la inundación.

Los mismos datos indican que la empresa Unión Platense tuvo 9 micros afectados, tres en reparación y 6 choferes con licencia debido a que sufrieron directamente la inundación.

Estos números “no representan un daño que pueda modificar la prestación del servicio, que se está brindando de manera habitual”, indicaron las fuentes consultadas.

ELECTRONICA

Mientras tanto, la afectación de los autos también se notaba en los talleres mecánicos, donde el principal daño reportado era el que tenía que ver con los sistemas eléctricos de los vehículos expuestos al agua,

Así lo indicó, por caso, Néstor Schmit, un mecánico de Tolosa: “la mayoría de los autos que recibí en estos días corresponden a clientes a los que el coche se les llenó de agua y el seguro les dio turno para el peritaje recién en el mes de junio. Entonces por lo menos quieren secar un poco la parte mecánica”.

Según Schmit, “la principal preocupación de los que tienen el auto afectado es la parte electrónica, porque es muy cara”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE