Se agrava la falta de agua en La Plata y en San Carlos las noches se usan para cargar los baldes
Se agrava la falta de agua en La Plata y en San Carlos las noches se usan para cargar los baldes
Estudiantes: fin de año con rumores de ventas y un técnico con futuro incierto
Gimnasia depura el plantel y Zaniratto va por un grupo corto
Un alivio en la tragedia: la chiquita de Berisso en franca evolución
Calor insoportable en La Plata: ¿cuándo será el pico máximo y qué día baja la temperatura?
Los números del Súper Cartonazo con pozo de $2.000.000 y línea de $300.000
La bandera de One Piece, símbolo de la rebeldía de la Generación Z
Adiós a Brigitte Bardot: mito femenino del cine y defensora de los animales
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Dolor en La Plata por la muerte del fiscal platense Marcelo Martini
Pedí el Martín Fierro: ya está a la venta en diagonal 80, con descuento con Club EL DIA
Al borde de la rebeldía, los muñecos del casco urbano rechazan mudarse
Al cierre del año judicial, darán a conocer dos fallos de alto impacto
Los números de la suerte del lunes 29 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
El delivery y las apps de transporte, una postal del deterioro del empleo formal
La histórica relación entre la carne y los argentinos se deshilacha
Críticas de Pullaro al Presupuesto: “Desatiende las rutas en Santa Fe”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mientras en los hospitales públicos y los consultorios privados crece por estos días el número de pacientes con fuertes gripes e infecciones respiratorias, y en medio de la ola de frío que se anticipó y ya afecta a la Región, en la Provincia de Buenos Aires pusieron el foco en la escasa aplicación de la vacuna antigripal, que es gratuita. Es por eso que desde el gobierno bonaerense salieron a incentivar a la población de riesgo a que se aplique las dosis contra las enfermedades virales que suelen aparecer en épocas invernales.
"Solamente tenemos una tasa de cobertura adecuada en los trabajadores de la salud", sostuvo el ministro de Salud Nicolás Kreplak, en una conferencia de prensa que brindó en La Plata junto a Carlos Bianco, ministro de Gobierno de Axel Kicillof. "Puede salvar muchas vidas de niños y muchas internaciones", precisó el funcionario.
Por otro lado, puso énfasis en que este año se sumó al calendario la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio, la cual apunta a la inmunización de bebés recién nacidos contra la bronquiolitis. En este caso, según cifras de la cartera de salud bonaerense, sólo se la aplicó el 21%, cuando en realidad esperaban que para esta fecha ya alcance al 36%. Este nuevo fármaco ayuda a evitar lo que es "la primera causa de muerte infantil posneonatal", según explicó Kreplak.
En cuanto a la vacuna antigripal desde el Gobierno aseguran que sólo alcanzó las cifras de inmunización deseada el personal de salud ya que menos del 20% de las personas mayores de 65 años se la aplicaron (se espera que alcance al 60%) y en la población de bebés de entre 6 meses y 2 años se la dio el 10% (se espera el 40%). En ese sentido el ministro dijo que "tenemos que vacunarnos todos y todas porque es una de las principales causas de internación y de muerte durante los inviernos".

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí