Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |EL GOBERNADOR TOMO DISTANCIA DE LAS ESTADISTICAS DEL INDEC

“No niego la inflación y debe ser enfrentada”, afirmó Scioli

“Se refleja en los aumentos de sueldos de entre el 20 y el 22%, como el que se otorgó a los docentes”, indicó

15 de Abril de 2013 | 00:00
SCIOLI TOMÓ DISTANCIA DE LA ROSADA AL REFERIRSE A LA INFLACIÓN
SCIOLI TOMÓ DISTANCIA DE LA ROSADA AL REFERIRSE A LA INFLACIÓN

El gobernador Daniel Scioli reconoció ayer la existencia de un sostenido aumento de precios en el país, al asegurar que “yo no niego la inflación” y señalar que “debe ser enfrentada”.

Scioli tomó así distancia del gobierno nacional que resiste reconocer, al menos en forma explícita, el proceso inflacionario que marcan diversas consultoras. Y es más, cuando se lo consultó sobre los alcances de los incrementos de precios se remitió “a los aumentos salariales, por ejemplo de los docentes, que fueron de entre el 20 y el 22%”.

Así, de paso, cruzó las estadísticas del Indec que midió un alza en el costo de vida anual en 2012 que no superó el 10%.

“Si no hubiese inflación no hubiera congelamiento de precios. Y los acuerdos de precios responden a una preocupación”, graficó Scioli, para agregar que “yo no niego la inflación como tampoco niego la inseguridad. Y la inflación necesita ser enfrentada”.

En otro tramo de una entrevista que brindó anoche a un canal de televisión, Scioli se refirió también a la reforma judicial que impulsa el gobierno nacional. Y en ese contexto dijo que “se está dando el debate en el Congreso”. Pero cuando se lo consultó sobre los supuestos efectos nocivos de estas medidas indicó que “hay una sociedad que ha madurado, que está atenta, controlando, activa. La sociedad se expresa. Se pone firme y protesta”.

Y tras pedir que no se prejuzgue sobre el proyecto, sostuvo que en definitiva existe una Corte Suprema “de gran idoneidad, gran prestigio y que es la garantía de la constitucionalidad y de la aplicación de las leyes”.

Lugo eludió una respuesta contundente en torno de si será candidato testimonial a diputado nacional este año, aunque afirmó que “seguiré gobernando la Provincia hasta 2015”.

Finalmente Scioli dijo que “bajó muchísimo la pobreza, pero hay que incentivar las inversiones y lograr que los jóvenes tengan su primer empleo”. Y acotó: “Hay que reemplazar el subsidio por un trabajo genuino”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla