Las Heras: condenan a joven que asesinó a su novia embarazada

SOLANGE VERA (20) FUE ASESINADA EN 2011

Un joven fue condenado ayer a prisión perpetua por asesinar de 24 puñaladas y golpes a su novia embarazada de seis meses, en el partido de General Las Heras en 2011.

La sentencia fue dictada al cabo del juicio oral durante el cual el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 condenó al carnicero Fernando Mariani (22), por el homicidio de Solange Vera (20).

Los jueces consideraron a Mariani como autor de “homicidio calificado por premeditación y alevosía en concurso ideal con aborto” y le aplicaron la máxima pena prevista en el Código Penal.

El acusado no estuvo presente al momento de la lectura de la sentencia, ya que pidió al tribunal no asistir a la sala de audiencias esta última jornada. El tribunal hizo lugar al pedido del fiscal Adrián Landini, quien al igual que el querellante Ariel Fusco, había solicitado en sus alegatos que se le aplique al acusado la pena de prisión perpetua.

El tribunal destacó la alevosía con la que fue cometido el crimen, ya que Vera recibió 24 puñaladas en distintas partes del cuerpo, y recordó que el acusado engañó a la mujer para llevarla desde Merlo a Los Hornos, partido de General Las Heras, donde fue abandonado el cadáver. La chica fue encontrada asesinada a puñaladas el lunes 29 de agosto de 2011 en un descampado de General Las Heras, a unos 500 metros de un camino vecinal de tierra a la altura del kilómetro 67 de la ruta provincial 40.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE