Son mosquitos "de inundación" y se quedarán varios días más

Así lo indicaron especialistas, que explicaron que los insectos que están “devorando” a los platenses son de una especie que aparece en zonas anegadas. También se admitió que, como el clima no ayudará a que se vayan -pronostican que el calor seguirá por lo menos hasta el domingo-, continuarán realizando fumigaciones en “los lugares más conflictivos”, como ayer en Plaza Malvinas

Edición Impresa

La invasión de mosquitos que sufre la Región es protagonizada en su mayor parte por la especie Ochlerotatus albifasciatus , caracterizada como “de inundación”. Así lo confirmaron desde la Comuna platense, que anunció la continuidad de los operativos de fumigación que se realizan en diferentes puntos de la Ciudad.

Plazas, parques y barrios ubicados en las zonas más afectadas por los prolongados anegamientos del 2 y 3 de abril serán visitados por las cuadrillas municipales, ya que el exceso hídrico seguido por temperaturas por encima de los veinte grados creó las condiciones perfectas para la proliferación de los insectos en concentraciones infrecuentes.

“De acuerdo con lo que hemos podido observar, la mayoría de los mosquitos responde a la descripción de la especie Ochlerotatus albifasciatus , apodada ‘de inundación’, por sobre otras que también son comunes como Culex pipiens o Aedes aegypti” precisó Diego Tolosa, director de Zoonosis local: “vamos a seguir llevando a cabo las fumigaciones, incluso pasando más de una vez por los lugares más conflictivos porque el clima, según los pronósticos, no va a ayudar en lo inmediato”.

Durante la jornada de hoy, las cuadrillas llegarán a la cuenca del arroyo Maldonado -1 a 122 y 89 a 91-, y algunas plazas del casco urbano.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE