La muerte de Rocío en La Plata: aceptaron como particular damnificado al padre de la joven
La muerte de Rocío en La Plata: aceptaron como particular damnificado al padre de la joven
Alimentos y bebidas impulsan la inflación platense: 2,4% en enero
Entre vetos y peleas por cargos, sigue la tensión en el peronismo
"Le supliqué que no me mate", el relato de la ex pareja del fisicoculturista preso en La Plata
En la antesala del inicio de clases, docentes bonaerenses confirmaron el paro del 11 de febrero
Trasladaron en helicóptero a La Plata a una nena tras un grave accidente en la Ruta 41
El arbitraje platense de luto por el fallecimiento de Nadir Serna
Un tramo de la Autopista La Plata estará cerrada este sábado
Sin consenso para realizar un paro general, la CGT confirmó la movilización al Congreso
¡Este finde se sale en La Plata! La agenda de espectáculos con shows, música, teatro y más
Fiesta del Tomate y carnaval: las actividades en La Plata este fin de semana
Llega el Año Nuevo Chino y La Plata será el centro de atención mundial
Tensión frente a una estación de GNC en La Plata por un auto que ardió en llamas
Pelea en vivo | Luego de que Latorre "lo mande a estudiar", el Chavo Fucks llevó libros al programa
El precio de los alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero
Denuncian que un hombre "molió a golpes" a un nene a metros del Hospital de Niños de La Plata
Ordenaron la liberación de la abogada argentina detenida por realizar gestos racistas
“Derribaremos a Francisco”: revelan una conspiración vaticana de Epstein y Steve Bannon
Otro escándalo sacude a la Legislatura: perimetral a un empleado denunciado por abuso y acoso sexual
VIDEO. ¿Es cara la ropa en La Plata? Qué opinan los platenses
Empleos en La Plata: consultá gratis las búsquedas laborales publicadas en EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El argentino integrará el grupo de árbitros para el torneo de selecciones que será la antesala de Brasil 2014
El argentino Diego Abal fue elegido hoy entre los 10 árbitros para la Copa de las Confederaciones, que se desarrollará en Brasil, del 15 al 30 de junio próximo, como prólogo del Mundial 2014.
Abal, de 41 años, enrolado en la FIFA como juez internacional desde 2008, será uno de los dos representantes del referato sudamericano en el torneo (el otro es el chileno Enrique Ossés) y estará acompañado de sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti como asistentes.
Entre sus antecedentes internacionales figuran un Campeonato Sudamericano Sub 17 en Chile (2007) y la Copa del Mundo de esa categoría en México (2011), además de partidos correspondientes a la Eliminatorias Sudamericana para Brasil 2014.
De todos modos, la carrera de Abal quedó marcada desde marzo del año pasado cuando cometió un gravísimo error reglamentario, al convalidar un gol de Colón de Santa Fe ante San Lorenzo en posición adelantada, tras desestimar a su asistente e ignorar que los futbolistas de ambos equipos se habían desentendido de la jugada.
Después de retirarse del Nuevo Gasómetro con custodia policial, debido a la ira del público de San Lorenzo, que por entonces peleaba el descenso, Abal recibió una suspensión por parte de AFA.
El suizo Mássimo Busacca, actual jefe de arbitraje de FIFA, reconoció hoy que todos los designados para la Copa de las Confederaciones "son posibles candidatos para el máximo torneo del próximo año en Brasil".
"Este tipo de torneos de gran envergadura revisten suma importancia en su preparación. Al igual que sus compañeros de la lista abierta de 52 candidatos al Mundial de 2014, son capaces de arbitrar partidos de cualquier categoría. Sin lugar a dudas, ofrecerán la gran calidad que esperamos de ellos", amplió.
La detección automática de goles, por primera vez, asistirá a los árbitros en la Copa, que tendrá como participantes al campeón mundial vigente, España; el finalista de la Euro 2012, Italia; el campeón sudamericano, Uruguay; el anfitrión Brasil; el campeón de CONCACAF, México; el campeón asiático, Japón; el campeón africano, Nigeria; y el campeón de Oceanía, Tahití
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí