Rivero y un festejo a puro carnaval carioca
| 21 de Mayo de 2013 | 00:00

ENTREVISTA Por NICOLAS NARDINI
Juan Manuel Rivero llegó de su Gálvez natal con solo 15 años. Se formó en Gimnasia y creció hasta jugar instancias finales de la Liga Nacional de Básquet. Hoy, luego de pasar por varios grandes de nuestro país, acaba de consagrarse campeón de la Supercopa de Brasil con el Fluminense , uno de los clubes más fuertes de Río de Janeiro. Y habló con este diario:
-¿Qué significa este título en tu carrera, en un club con tanta tradición en Río?
-El título significa una enorme alegría, ya que hacía 25 años que el club no ganaba algo en básquet. Es entrar en su rica historia.
-¿Qué similitudes y qué diferencias ves entre nuestro básquet y el de allí?
-El básquet nuestro es mas de control y sistemas. Acá se esta tratando de implementar eso. Por algo trajeron a Magnano de entrenador de la Selección.
-Estuviste entrenando con Ginóbili antes de los Juegos de Londres, ¿qué nos podés contar de esa experiencia?
-Una experiencia inolvidable. Un gran profesional, enorme persona. Nunca me voy a olvidar de esos entrenamientos y vestuarios juntos.
-Llegaste a nuestra ciudad siendo un pibe, ¿qué recuerdos tenés de La Plata?
- Tengo los mejores recuerdos. Es una hermosa ciudad, donde tenés todo. Me afectó mucho en lo emocional ver la inundación que provocó tantas muertes.
- ¿Qué importancia le das a Gimnasia en tu formación?
-Yo siempre digo que sin Gimnasia yo hoy no seria lo q soy. Me hizo crecer como jugador, debutar en la LNB, debutar en liga Sudamericana. Soy un gran agradecido por brindarme en su momento todo lo que un chico de 15 hasta 20 años necesitaba.
- ¿Soñás con volver a vestir la camiseta del Lobo?
-Claro que si. Jugar con el Poli lleno, ver la cola de gente para sacar su entrada como en los mejores momentos. Ojalá pueda tener esa posibilidad.
Pese a que nació en la ciudad rosarina de Gálvez, El Pitu Rivero es un platense más, A los 15 años se incorporó a Gimnasia. Se formó en el club hasta llegar a jugar la Liga Nacional
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE