Murió el ex presidente de Gimnasia Juan José Muñoz
| 9 de Mayo de 2013 | 00:00

Murió ayer en La Plata, a los 62 años, el ex presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata Juan José Muñoz. Fue titular de la Asociación Mutual de Trabajadores del Estado (AMTE) y dirigente mutualista; desplegó una intensa y variada actividad empresaria y tuvo actuación política en el justicialismo.
Muñoz falleció ayer en el Instituto Médico Platense, donde estaba internado. Sufría una insuficiencia renal crónica que lo había obligado, en los últimos años, a someterse a distintos tratamientos médicos.
El ex presidente albiazul había nacido en La Plata en el seno de un hogar humilde. Siempre recordaba las dificultades y carencias que había enfrentado en su niñez y juventud. Completó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional y empezó luego una intensa actividad que transitó por los ámbitos sindicales y políticos siempre dentro del justicialismo. Estuvo vinculado a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y fue luego asesor en la Legislatura provincial. Más tarde se dedicó al desarrollo del mutualismo e incursionó en distintas actividades empresarias hasta convertirse en un dinámico hombre de negocios.
Formó una familia junto a su esposa, María del Carmen Lambert, con quien tuvo dos hijos: Juan Manuel y Facundo.
En 2004 se presentó como candidato a presidente de Gimnasia y ganó las elecciones con una holgada mayoría. Comandó una gestión con fuertes contrastes, que osciló entre una brillante campaña futbolística en el 2005 y enfrentamientos que derivaron en un pedido de licencia en 2007 hasta el final de su mandato.
Conservó durante un tiempo influencia y gravitación en la vida institucional del club pero se alejó en los últimos años de la vida pública, manteniéndose al frente del conglomerado empresario que había forjado y de la mutual AMTE. Contribuyó con instituciones de bien público y en los últimos años hizo aportes para la adquisición de moderna tecnología en hospitales de la Región. Mantenía relaciones y diálogo permanente con dirigentes del peronismo.
Con un estilo frontal y vehemente, fue protagonista de situaciones polémicas. Por encima de toda controversia, fue un hombre apasionado y supo cosechar el reconocimiento de sus amigos y allegados.
Sus restos eran velados anoche en 56 entre 9 y 10 y serán inhumados hoy en un cementerio privado.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE