Mandela, grave pero estable

UN NENE JUEGA FRENTE A UN MURAL DE NELSON MANDELA EN LA COMUNIDAD DE SOWETO, SUROESTE DE JOHANNESBURGO

JOHANNESBURGO.- El ex presidente sudafricano Nelson Mandela, de 94 años, pasó su cuarta noche en un hospital de Pretoria en el que se encuentra internado en estado grave desde el sábado pasado por una neumonía.

Mandela “recibe cuidados intensivos”, indicó el portavoz de la presidencia sudafricana, Mac Maharaj. “El ex presidente Nelson Mandela sigue hospitalizado y su estado es estable”, anunció varias horas antes en un breve comunicado de la presidencia que proporcionó las primeras informaciones en dos días sobre el héroe nacional, líder de la lucha contra el apartheid (sistema de segregación racial).

Se trata de su cuarta internación desde diciembre. El nombre del establecimiento de Pretoria donde es atendido no fue divulgado. Sin embargo, decenas de periodistas se congregaron ayer frente un hospital especializado de la capital donde estaría internado el primer presidente negro de Sudáfrica. Dos hijas de Mandela, que estuvo preso durante 27 años, y varios de sus nietos fueron vistos allí el domingo. Además, su ex mujer Winnie Madikizela-Mandela fue a ese centro sanitario ayer a la tarde.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE