Hombres cada vez más coquetos
| 13 de Junio de 2013 | 00:00

Verse bien ya no es sólo patrimonio de las mujeres. Hoy los hombres buscan cada vez más verse mejor; son más coquetos. Hay un gran número de ejecutivos y empresarios que están muy interesados en lograr un aspecto fresco y natural. Las relaciones personales y laborales exigen una buena imagen y es por eso que ahora “ellos” también se animan a usar tratamientos que los ayudan a verse y sentirse bien, ya que generalmente esto está ligado al éxito profesional.
Según la última encuesta realizada en Estados Unidos por La Asociación Americana de Cirugía Plástica (ASAPS), durante el 2012 los hombres se han realizado aproximadamente 1 millón de procedimientos cosméticos quirúrgicos y no quirúrgicos, lo que representa un 10% sobre el total. De 1997 a la fecha, el porcentaje de procedimientos cosméticos en hombres ha incrementado en un 106%. La misma encuesta, coloca nuevamente a la toxina botulínica tipo A y al relleno de ácido hialurónico como la primera elección de los hombres en lo que respecta a tratamientos no quirúrgicos.
En nuestro país, según el doctor. Sergio Korzín, “el hombre actual vive más años y desea permanecer activo por más tiempo, esto lo hace consciente de que una apariencia fresca es sinónimo de vitalidad. Por encima de cualquier paradigma obsoleto de masculinidad ahora buscan preservar la lozanía de su rostro, y son cada vez más las consulta por tratamientos que mejoren su expresión facial”, continua Korzín.
REJUVENECIMIENTO
Los últimos avances en cosmética brindan hoy diferentes tratamientos que se adaptan a las necesidades y gustos de cada uno. Entre las alternativas más frecuentes están: el peeling, el rejuvenecimiento con láser, la aplicación de toxina botulínica Tipo A y el ácido hialurónico.
Según Korzín, “los hombres de 20 a 45 años son el grupo que presta especial cuidado a su aspecto, ellos son los que hoy más se animan a los tratamientos no invasivos o mínimamente invasivos, los mayores de 45 años poco a poco van incorporándose a esta nueva tendencia”.
La comodidad y la conveniencia del tratamiento con toxina botulínica tipo A lo ha convertido en una excelente opción estética para los hombres. Generalmente, el procedimiento toma alrededor de 10 minutos, lo que les permite a los pacientes programar citas durante el horario del almuerzo. Prácticamente, no existe período de recuperación luego de la aplicación, por eso la mayoría de los hombres pueden regresar a su rutina normal de inmediato.
Este producto se aplica a través de micro-inyecciones directamente en el músculo responsable de la formación de la arruga, causando su relajación temporal y confiriendo al rostro una apariencia más suave, rejuvenecida y saludable. Es el procedimiento ideal para trata las arrugas dinámicas “o arrugas de expresión” existentes, aquellas que aparecen al contraer los músculos de la cara cada vez que gesticulamos, como ser las patas de gallo, el entrecejo y las líneas de la frente que hacen que un hombre parezca enojado sin importar cómo se sienta. Además, previene la formación de nuevas a través de la re-educación de la mímica facial.
RESULTADOS RAPIDOS
Los efectos iniciales son visibles entre 48 a 72 horas después de su colocación, y los máximos resultados, a los 15 días.
La pérdida del efecto es gradual y sus resultados se mantienen en promedio cuatro meses, dependiendo del metabolismo de cada hombre. Una vez que finaliza el efecto el paciente vuelve al estado anterior a la aplicación evitando durante ese período que el paso del tiempo siga dañando la piel (prevención).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE