Movimientos en las causas por el asesinato de Andrés Núñez

A más de 22 años de la muerte de Andrés Núñez (30) -el albañil torturado en la Brigada de Investigaciones platense y cuyo cadáver fue calcinado y enterrado en un campo-, familiares y amigos ratificaron durante una conferencia “su voluntad inquebrantable de buscar verdad y justicia en relación a los hechos ocurridos en septiembre de 1990.

Durante ese encuentro, explicaron que la causa que investiga la muerte de Núñez “ha derivado en diversos procedimientos que se encuentran en etapas diferentes” y que la representación de la familia fue asumida por los defensores oficiales Manuel Bouchoux y Ernesto Ferreira.

Por un lado, se indicó que la causa que se le sigue al ex comisario Luis Raúl Ponce fue elevada a juicio por la jueza Marcela Garmendia, por el delito de tortura seguida de muerte, por lo que ahora se espera se conforme un tribunal para juzgar el caso que ya tiene dos condenados a prisión perpetua.

Además, se lamentaron porque Pablo Martín Gerez permanece prófugo y solicitaron a las autoridades competentes “que arbitren los medios necesarios para dar con su paradero”.

Por último, recordaron que un fallo de la Suprema Corte “dispone que no se encuentra prescripta la acción en relación a otros cinco imputados”, respecto a los cuales deberá seguir la investigación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE