Van, pero no asumirán el cargo

FRANCISCO GUTIÉRREZ

Varios intendentes del Frente para la Victoria decidieron dar testimonio de su respaldo al kirchnerismo y pese a transitar la primera parte de sus mandatos, resolvieron anotarse como candidatos.

Si bien menos generalizada que en 2009, la práctica de las candidaturas testimoniales volvieron a escena para los comicios legislativos que se avecinan. Y los casos, una vez más, se registran en el FpV.

Como ya anticipara este diario, uno de los intendentes que decidió encabezar la lista de concejales es Mario Secco. El jefe comunal de Ensenada irá como primer candidato en esa nómina “en apoyo a la Presidenta”, según subrayó.

No es el único. En Quilmes, el intendente también resolvió anotarse como candidato a concejal. En efecto, Francisco “Barba” Gutiérrez liderará la lista local.

PARTIDA DOBLE

Otra situación similar se registra en el populoso distrito de La Matanza, donde distintas versiones hablan de que las candidaturas testimoniales serían dos en lugar de una.

Ocurre que el intendente Fernando Espinoza, se anotó como primer candidato a concejal en este distrito clave de la Provincia. Y segunda en la lista fue inscripta María del Carmen Cardo, la esposa del ex vicegobernador Alberto Balestrini, convaleciente de un ACV.

En las filas del justicialismo se dice que ni Espinoza ni Cardo asumirán sus bancas, pero la movida apunta a incluir en la lista a dos apellidos de fuerte arraigo en el distrito: el del propio intendente Espinoza y el del ex jefe comunal Balestrini.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE