Aceleran ofensiva por Pereyra, Niell, Pouso, Oreja y Blengio
| 25 de Junio de 2013 | 00:00

Hubo un cambio en la agenda en los dirigentes de Gimnasia en lo que respecta al tema de la renovación de contratos. Así, las reuniones que se habían previsto para la jornada de ayer fueron transferidas para hoy.
Está previsto que la cúpula dirigencial del Lobo, integrada por el titular Daniel Onofri , el vicepresidente 1º Bernardo Supera y el secretario general Federico Ayllón , se instale hoy en capital federal en donde participarán de una serie de reuniones a fin de acelerar las renovaciones por los delanteros Facundo Pereyra y Franco Niell, el volante Omar Pouso y los defensores Facundo Oreja y Juan Carlos Blengio.
La dirigencia mens sana quiere tener esta semana -sí o sí- cerrados estos temas a fin de avanzar en la contratación de los nuevos refuerzos que ya les solicitó el técnico Pedro Troglio , hoy gozando de unas merecidas vacaciones en familia.
Tienen previsto hacer gestiones en AFA, analizar estos y otros temas con los demás integrantes del cuerpo técnico y, por supuesto, mantener reuniones de trabajo con algunos representantes que manejan los intereses de los jugadores citados más arriba.
Una de estas reuniones será con el representante de Troglio, Hernán Berman , que también lo es del uruguayo Pouso y el marplatense Oreja .
De los dos, Omar Pouso podría ser el primero en acordar su continuidad en el club. Las tratativas están encaminadas y solamente restaría acordar el tiempo de la nueva renovación. Gimnasia ofreció un año y el montevideano dos, ya que es su deseo poder retirarse vistiendo la casaca albiazul.
Hoy podría quedar resuelto este tema. El volante, tras un breve paso por el Paraguay, ya se encuentra en nuestra ciudad aguardando novedades en torno a su futuro.
Algo similar ocurre con el lateral Oreja . Se le estaría ofreciendo un nuevo vínculo por dos años y, según trascendió, restan superarse cuestiones mínimas.
El ex jugador de Ferro no se encuentra en el país y volverá recién más cerca del próximo fin de semana, y allí se cerraría todo.
En lo que hace al caso Pereyra , los dirigentes volverán a reunirse con su representante, Luis Belvedere , para ver como se consigue destrabar la situación tras la fusión que el club dueño del pase del delantero, San Luis Potosí, acaba de cerrar con el Chiapas FC. Esto ha generado muchos problemas de comunicación entre Belvedere y la dirigencia del club mexicano, y por eso no se ha podido avanzar en la renovación del préstamo.
Hay un principio de acuerdo en lo que respecta al nuevo contrato, mientras que el jugador admitió ayer a la FM La Redonda que es su deseo seguir ligado a Gimnasia y que no le gustaría jugar en una ciudad tan insegura como la mexicana Chiapas.
En lo que respecta al chubutense Niell , el caso es un poco más complicado habida cuenta que el Querétaro, de México, dueño de su pase, todavía no acercó sus pretensiones económicas para cederlo otra temporada al Lobo platense. El Enano Niell quiere seguir en Gimnasia y por eso hoy los dirigentes se reunirán con su representante, Hernán Berman , a fin de encontrarle una solución al tema.
Hace algunos días atrás, el presidente del club mexicano, Adolfo Ríos, señaló que “estamos dispuestos a que Niell siga en Gimnasia. Tenemos en mente cederlo a préstamo, y el monto no será exagerado como pasa acá. Esperamos una propuesta del club”.
Finalmente, y en lo que respecta a la continuidad del “ Chimi” Blengio, todo depende de lo que decida Tigre, el club dueño de su pase. El defensor, que es manejado por Hugo Debenedetti , quiere seguir un año más en el Lobo y luego sí cerrar su carrera futbolística en la entidad de Victoria. Y por eso se encuentra gestionando que el Matador le renueve el vínculo por dos años, y luego seguir en Gimnasia.
El Gordo Pereyra admitió ayer que, por la gran inseguridad que existe, no quiere jugar en la ciudad mexicana de Chiapas, en donde el San Luis Potosí jugará ahora de local
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE