Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dos amigos y el relato de toda una vida compartida

28 de Junio de 2013 | 00:00
LOS CREADORES DEL FILME “LA PINTURA” PRESENTARÁN ESTA NOCHE “LA PASIÓN”, UNA OBRA DE TEATRO CON RECURSO FÍLMICO
LOS CREADORES DEL FILME “LA PINTURA” PRESENTARÁN ESTA NOCHE “LA PASIÓN”, UNA OBRA DE TEATRO CON RECURSO FÍLMICO

De los creadores de “La Pintura”, el largometraje platense que con presupuesto cero y sin contar con subsidios oficiales logró entrar en el catálogo oficial del Incaa 2012 presentado en el Festival de Cannes, llega “La Pasión”, el nuevo proyecto del grupo de autogestión “Cuestabajo Producciones”, una obra teatral con recurso fílmico en la que se narra el viaje de dos personajes a través de 60 años de historia.

La pieza, escrita y dirigida por la directora del grupo Alejandra Fiori, se presentará esta noche, a las 20.30 en El Bombín, 59 entre 12 y 13, con una puesta original que cuenta con escenas en vivo y filmadas, intercaladas con música en vivo.

En “La Pasión”, dos amigos entrañables, ambos artistas, deben enfrentar a través del tiempo diferentes situaciones personales. Sin embargo, hay algo que los une y les permite mantenerse juntos durante todo ese proceso que dura 60 años.

Protagonizada por Leandro Piccolo, Verónica Caballero, Sergio Bujacich y María Delfina Espósito, la obra cuenta con música de Denise Fournier, Micaela Carballo y Florencia Gualchi, luces y realización escenográfica de Claudia López Osornio, operación de video de Diego Ratti y Andrés Mazzoni; y tendrá nuevas funciones en agosto (9, 16, 23 y 30), octubre (3) y noviembre 81, 8 y 15), además de una fecha a confirmar para las vacaciones de invierno.

PASO A PASO

“Cuestabajo producciones” es un grupo de autogestión que, desde el 2004, lleva a cabo la realización íntegra de sus producciones, dirigidas todas por Alejandra Fiori, una entusiasta maestra para ciegos que se puso en la cabeza de este proyecto con mucho compromiso, esfuerzo, dedicación y, fundamentalmente, perseverancia.

Así, a lo largo de estos diez años, el grupo cuenta en su haber con destacadas producciones como, por ejemplo, “Todos…por la Educación” (2004/2005), “Transferencias” (2005, corto), “Vestigios y Quimeras” (largometraje, 2006), “Transferencias I” (mediometraje, 2007), “A través de las manos” (mediometraje, 2009) y, entre otras, “Condenados” (mediometraje, 2009).

Sin embargo, el giro en su trayectoria que llegó casi sin esperarlo, fue con “La Pintura” (2011), una película que fue realizada sin contar con ningún subsidio y sin tercerizar ninguna de las tareas de pre y post- producción. “Contamos solamente con la buena voluntad de personas que, desinteresadamente, presentaron locaciones, vestuario y utilería por el hecho del interés inmediato de nuestro proyecto”, aseguró la directora Alejandra Fiori.

El filme, declarado de interés cultural por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el Poder Legislativo de la Provincia, el Concejo Deliberante de la Municipalidad y la Sub Secretaría de Cultura y Educación local, hizo un recorrido diferente y, poco a poco, fue instalándose en diferentes circuitos en los que cosechó las mejores críticas.

Con este antecedente, el grupo, equipado con tecnología de alta definición para desarrollar proyectos en formatos profesionales, tiene la motivación suficiente para seguir trabajando pero necesitan poder abrir más puertas. “Tenemos la necesidad de conectarnos y darnos a conocer a personalidades del ámbito de la cultura y producción, buscando sus avales en virtud de hacer posible la circulación en espacios de exhibición de nuestras producciones”, concluyó la directora.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla