La celebración por la Patria vistió al país de celeste y blanco

En distintas ciudades argentinas hubo desfiles, bailes tradicionales, chocolateadas y banderas para celebrar un nuevo aniversario de la Independencia. Fue una jornada gris, con frío y lluvia, pero aún así los festejos patrios ganaron las calles de casi todas las capitales provinciales y de la ciudad de Buenos Aires. Muchos vecinos se sumaron con banderas en frentes y balcones

Edición Impresa

El 197º aniversario de la declaración de la independencia nacional fue celebrado ayer en nuestra ciudad con actividades protocolares, recreativas, artísticas y gastronómicas.

En una jornada desapacible, con mucho frío y una lluvia que se hizo cada vez más intensa con el correr de las horas, la plaza Moreno fue escenario de la primera ceremonia de la mañana, a la que puso música la banda “Paso de los Andes” del Regimiento 7: el izamiento del pabellón nacional, a cargo del intendente Pablo Bruera.

El jefe comunal estuvo acompañado por autoridades y efectivos de Prefectura Naval Argentina, la Escuela Naval, el Regimiento 7 de Infantería “Coronel Conde” de Arana, y el Batallón 601 de Comunicaciones de City Bell, además de representantes de instituciones comunitarias, vecinos, funcionarios municipales y concejales.

Las conmemoraciones continuaron en la Catedral, donde el arzobispo local Héctor Aguer ofició el Solemne Tedeum y pronunció su tradicional homilía ante una atenta concurrencia .

AMBIENTACION PATRIOTICA

Tras la liturgia, el epicentro de la agenda oficial se trasladó a la plaza y el Centro Cultural Islas Malvinas, donde se desarrolló una serie de festejos populares con acceso libre y gratuito.

En el lugar, “vestido” para la ocasión con enormes banderas argentinas que colgaron sobre los ventanales, se montó una feria artesanal y “temática” de productos regionales: el paseo gastronómico deleitó a grandes y chicos con comidas típicas como pastelitos, tortas fritas, empanadas y locro.

Además, el Centro de Ex Combatientes Malvinas Argentinas (CEMA) convidó a los presentes con 500 codiciados vasos de chocolate caliente. La actuación del Coro Municipal abrió la tarde en el plano musical, en el marco de una programación que incluyó conjuntos de danzas de toda la Región y grupos folklóricos.

En Berisso, los festejos “coparon” el Centro de Residentes Santiagueños, donde una multitud participó de las actividades propuestas por el Instituto San Francisco de Asís.


Notas relacionadas

Aguer: “Prudencia y honestidad”


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE