Nueva protesta de futuros docentes y caos de tránsito

Manifestaron en reclamo por el estado del edificio de 44 entre 5 y 6

Unos 1.500 alumnos del Instituto de Formación Docente N° 9 siguen sin asistir a clases en protesta por el “deplorable” estado del edificio donde cursan, ubicado en 44 entre 5 y 6. Ayer cortaron la avenida una vez más para hacer oír su reclamo, lo que provocó un auténtico caos de tránsito.

Los futuros docentes llevan un mes pidiendo una solución, y cuentan con el apoyo de profesores autoconvocados, según comentaron a este diario.

En rigor, los reclamos por las condiciones del inmueble llevan unos cuatro años, pero a mediados de junio se produjo un principio de incendio que “pudo terminar en una tragedia”, indicaron los alumnos, quienes decidieron salir a la calle para decir “basta”.

Según comentaron, a partir de ese momento se plantearon no dar más clases hasta tener una respuesta concreta por parte de las autoridades de Educación sobre las “necesarias y postergadas obras de remodelación que se requieren para cursar con un mínimo de dignidad”.

De hecho, los estudiantes tuvieron una reunión con funcionarios de la cartera educativa. “En ese momento nos dijeron que iban a agilizar el expediente para la licitación de la obra y las gestiones para alquilar un lugar que nos permita seguir dando clases hasta que finalicen los trabajos”, contó una integrante del centro estudiantil.

“Incluso -continuó-, vino personal del área de Infraestructura y comprobó el estado del edificio”. Fue entonces que a los alumnos se les encendió una luz de esperanza para solucionar un problema que ya acumula varios años y que “padecieron” distintas cohortes.

“TODO EN ORDEN”

Pero hace unos días se “encontraron” con una sorpresa, afirmó la dirigente estudiantil, para contar que “nos enteramos que la dirección provincial de Infraestructura (DPI) del ministerio de Educación elaboró un informe, fechado el 26 de junio, en el que afirma que el inmueble está en condiciones para que se sigan dictando clases”, dijo, indignada.

A partir de entonces, los futuros maestros volvieron a la calle, como ayer, para reclamar una “solución urgente, porque corremos el riesgo de perder el año lectivo. Nosotros invitamos a quien quiera que venga a ver dónde y cómo damos clase y va a entender el porqué de las protestas”, subrayaron.

Llega el receso invernal, ¿qué harán luego? “Continuaremos por el mismo camino hasta que nos respondan , porque lo cierto es que nadie más nos llamó ni se interesó por venir”, apuntaron desde el centro de estudiantes.

Y añadieron que ya cuentan con “el apoyo del Instituto 95, de la Escuela de Danzas Tradicionales, de la Fulp y el Suteba, además de colegios que también tienen este tipo de problemas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE