Los Hornos: derriban puerta de la casa a patadas y asaltan a familia

Ocurrió esta madrugada en 70 entre 150 y 151. Cuatro delincuentes armados y encapuchados ingresaron a la vivienda, ataron y golpearon a sus ocupantes y hasta amenazaron con llevarse a un nene de dos años

El matrimonio dueño de la casa vivió una madrugada de terror (Gonzalo Mainoldi)

Eran las cinco y media de la madrugada cunado los despertó el estruendo de la puerta que cuatro delincuentes encapuchados acababan de derribar a las patadas. Así comenzó la verdadera pesadillas que le tocó vivir a una familia de Los Hornos.

Sucedió en 70 entre 150 y 151. Los ladrones tenían la cabeza tapada con capuchas. “Ni bien entraron, le pusieron una pistola a mi hijo de 20 años en la cabeza y lo obligaron a atar a su pareja”, le contó a EL DIA María Victoria (58), la dueña de la vivienda.

Acto seguido, los asaltantes abordaron a la mujer y a su esposo. Además de darles golpes de puño, a ellos también los ataron: a ella en las muñecas y a él, de pies y manos.

El matrimonio no pudo ver lo que seguía, porque los delincuentes les taparon la cara con una frazada. “Otra cosa que me asustó mucho fue que me habían pegado en la cabeza. Si me golpeaban en una parte de la cara en la que tengo una placa por una operación, hubiera sido peor”, señaló Juan (60), otro de los damnificados.

“Nos decían que estábamos entregados y buscaban dólares, que en esta casa no hay”, agregó el hombre.

Como si la situación no fuera de por sí dramática, una de las amenazas constantes que vociferaban los ladrones se resumía con la frase: “Si no nos dan la plata, nos llevamos al nene”.

En la casa también estaba la hermana de María con su esposo. De esa manera, los seis adultos -más el nene de 2 años- quedaron a merced de los asaltantes.

Fueron veinte minutos de pánico durante los que los delincuentes “iban de un lugar a otro de la casa, buscando todo lo que querían robarse”, relató María.

Los delincuentes consiguieron llevarse robados un televisor de 42 pulgadas, un equipo de música, tres celulares y distintas joyas, además de dinero en efectivo.

“Nos robaron 10 mil pesos, entre ahorros que teníamos y parte de los sueldos con aguinaldo”, completó Juan, que se dedica a la pastelería.

Todo el botín quedó guardado en la camioneta Fiat Idea de las víctimas, que los delincuentes también se robaron, con la que se dieron a la fuga

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE