“Una sensación indescriptible”
| 26 de Julio de 2013 | 00:00

Por LUCAS PADULA*
¡Hola La Plata!. Llegamos hace tres días a Río y esto es ¡una fiesta!. Jóvenes de muchísimos países, millones seguro. Estamos viviendo días de intensa espiritualidad, compartiendo catequesis con chicos de habla hispana, en su mayoría de nuestro país. Tal es así que los argentinos el lunes tuvimos en la Catedral de San Sebastián (centro de Río de Janeiro), una misa exclusiva para nosotros, donde participaron jóvenes del lugar del país que se les ocurra. Nos estamos alojando en casas de familia, en la que todos somos muy bien recibidos y acogidos. Estas familias nos están “adoptando” con mucha alegría y servicio. Y Río no es la misma que mostraban en las noticias hace un mes atrás (por las protestas), es totalmente acogedora, simpática.
Nos quieren mucho a los argentinos. “Messi, argentino como Francisco”, escuchamos constantemente, ¡siempre sacándose fotos con nuestra bandera celeste y blanca!.
Estuvimos en la misa de apertura de la Jornada en Copacabana, donde empezamos a contemplar la cantidad de gente que hay en las calles de Río. Es una sensación indescriptible al ver que hay muchos en el mundo como uno: con diferente idioma, cultura pero con los mismos sentimientos encontrados. Cada minuto se vive intensamente y ayer empezó lo mejor de la Jornada!, además del encuentro con nuestro Papa. Una experiencia para seguir contando”
Coordinador de la delegación de la iglesia San Cayetano
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE