Inauguran planta de tratamiento cloacal en Esteban Echeverría

Abastecerá al distrito en los próximos 50 años. La presentó el intendente local, Fernando Gray

La Nueva Planta Depuradora de El Jagüel, considerada la obra más importante de Esteban Echeverría, cuenta con una inversión superior a los 364 millones de pesos y beneficiará a más de 150.000 usuarios en su primera etapa.

Con la presencia del intendente, Dr. Fernando Gray, y su esposa, Magdalena Goris de Gray, hoy fue inaugurado el primer módulo de la obra para 150.000 habitantes, que podrá ampliarse a tres módulos más, para servir a una población de 600.000 vecinos. La Planta depuradora de El Jagüel es una de las obras de mayor complejidad del país en su tipo. El jefe comunal expresó que "esta planta es de última tecnología, es un orgullo porque es la obra más importante al día de hoy de Esteban Echeverría. Quiero agradecer profundamente al Estado Nacional y a las autoridades de AySA. Hoy se hace realidad una obra muy requerida por los vecinos, pensada a 10, 20, 30 años”.

La planta depuradora de líquidos cloacales El Jagüel tiene una capacidad de tratamiento de 0,46 m3 por segundo y se realizó con una inversión de 221 millones de pesos. La misma incorpora varios pasos de tratamiento de efluentes, con un uso muy eficiente de la energía, porque la mayor parte del circuito funciona por gravedad.

Por su parte, el caño emisario de la planta tiene una capacidad de transporte de 0,9 m3 por segundo y beneficiará a 300.000 habitantes.

La inversión realizada fue de 143,4 millones de pesos, lo que suma una inversión total en la Planta de 364,4 millones de pesos.

Esta obra forma parte de la red cloacal en Esteban Echeverría, que incluye la extensión de redes secundarias, nuevos colectores, estaciones de bombeo y la construcción del caño emisario, que es el sistema encargado de llevar los líquidos ya tratados hasta el río Matanza

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE