El Papa recibió a Scioli y volvió a condenar el “capitalismo salvaje”

El Sumo Pontífice también instó a luchar contra las injusticias sociales y el flagelo de la droga

FRANCISCO JUNTO A SCIOLI Y KARINA RABOLINI, AYER EN EL VATICANO. EL SUMO PONTÍFICE PIDIÓ TRABAJAR PARA ELIMINAR LAS “INJUSTICIAS SOCIALES”

El papa Francisco alentó ayer a luchar contra las consecuencias del “capitalismo salvaje” y las “injusticias sociales” durante la audiencia privada que concedió al gobernador Daniel Scioli.

Así lo aseguró el mandatario provincial durante la rueda de prensa celebrada tras el encuentro mantenido con el pontífice en la residencia de Santa Marta, donde se aloja el papa Bergoglio en el Vaticano, y en el que también estuvo presente la esposa del gobernador, Karina Rabolini.

La reunión duró unos 50 minutos y se desarrolló, según Scioli, en un ambiente de cordialidad y cercanía, y durante la misma el Papa argentino destacó que América Latina ha trabajado y avanzado “mucho” para evitar las consecuencias del “capitalismo salvaje” y las “injusticias sociales”.

Francisco también hizo referencia a su viaje el próximo 8 de julio a la isla de Lampedusa, la más meridional de Italia, para reunirse con los indocumentados que llegan allí con el objetivo de entrar en Europa, y contó que la idea de viajar a la conocida como “Puerta de Europa” de los inmigrantes le surgió mientras rezaba.

INMIGRANTES

“El Papa me dijo que quiere estar en Lampedusa para acompañar y abrazar a los inmigrantes”, declaró el Gobernador, quien destacó que para Francisco esta visita es una “prioridad”.

Scioli relató que vio a Francisco “grandioso, sereno, nada cansado, con voluntad y vocación de servicio y de influir positivamente en este contexto mundial”, y agregó que no presenció ninguna diferencia entre el Bergoglio cardenal de Buenos Aires y el actual pontífice.

En este sentido, el gobernador relató como anécdota que al preguntar dónde se debían de sentar él y su esposa, el Papa respondió: “Yo me siento en cualquier lado, siéntense donde quieran”.

Tópicos sobre “una democracia con valores, la convivencia democrática, la tolerancia social e incluso la salud del ex vicegobernador Alberto Balestrini”, formaron parte del temario.

También, el Papa y Scioli refirieron a aspectos sobre “violencia, proliferación de drogas y armas” en la sociedad, “maltrato cero, trabajo infantil y trabajo en negro”, según se informó.

No hablaron, en cambio, de la situación política de Argentina, ni de las protestas en Brasil y Egipto, según explicó el gobernador.

La visita de Scioli al Vaticano se acordó en el marco de las inundaciones que se registraron en nuestra ciudad, cuando el Papa se comunicó con el Gobernador para expresarle su solidaridad por la tragedia.

Scioli y Bergoglio mantienen una cordial relación desde los tiempos del actual Papa como arzobispo de Buenos Aires.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE