“Evitar los delitos, no perpetrarlos”

EMOCIÓN. LA MAMÁ DE DANIEL MIGONE JUNTO A ROSA BRU

Para Luis Díaz Zapata, el juez Caputo Tártara computó como agravante que pese a su jerarquía menor a la del resto, “resultó el gran hacedor y el armador final de la escenificación del suicidio en búsqueda de la impunidad”.

También se consideró agravante que Espósito y Toloza “contribuyeron al armado del presunto suicidio”.

Como se sabe, se intentó hacer creer que el joven se ahorcó con su campera de jean, colgándose de la puerta del calabozo, pero los peritos judiciales fueron concluyentes en el juicio: “Es imposible que la muerte se haya producido por un mecanismo de esa naturaleza, fue por la acción de terceros”.

El juez Domenech, con adhesión del doctor Bruni, agregó como agravantes “la pluralidad de intervinientes que se ha tenido por probado en relación a la tortura porque aumentó la indefensión de la víctima, el lugar donde las torturas fueron realizadas, dentro de la sede policial, por las mismas razones que en la agravante precedente, la condición de funcionarios policiales de los condenados, porque a la Policía, a diferencia de otras instituciones y sus funcionarios, les está encomendado evitar los delitos, no perpetrarlos”.

De esta manera, el tribunal hizo lugar al pedido realizado durante los alegatos por el fiscal Martín Chiorazzi.

“ES UN DIA HISTORICO”

Sobre el fallo, Rosa Bru opinó que “es una resolución ejemplar, han sido muchas las veces que escuchamos condenas burlonas para la familia y por eso esto fue algo que ni siquiera me atrevía a esperar, porque estamos acostumbrados a otra cosa. Hoy es un día histórico en muchos aspectos, estamos conformes por las condenas, es un paso importantísimo como mensaje para los torturadores”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE