Tres estrenos en la semana
| 14 de Agosto de 2013 | 00:00

Por AMÍLCAR MORETTI
Tres estrenos: “Piratas del Caribe 4”, el viernes a la noche. “Alvin y las ardillas 3”, el lunes próximo. “El inmortal”, policial de acción francés, al día siguiente, casi a medianoche. La cuarta de “Piratas del Caribe” presenta a Johnny Depp de nuevo como el Capitán Jack Sparrow enfrentado esta vez, entre otros, contra zombies. Para el que conoce la serie, una variación de cierta curiosidad es la participación de Keith Richards, por supuesto, de los Rolling Stones, como padre de Sparrow. También está Penélope Cruz. Que no tenga ya mucho que contar no significa que “Piratas” haya a acabar alguna vez.
Viernes a las 22, por Disney XD.
“Alvin y las ardillas 3” completa una trilogía, no demasiado feliz esta vez, sobre los simpáticos y estridentes bichitos del bosque, que mucho gustan al público infantil. Ciertamente, depende del ingenio de los guionistas, a veces han tenido momentos atendibles o más recordables. Aquí hay una combinación de actores y animación y el centro, claro, son los animalitos que, en un crucero con turistas, se comportan como niños muy traviesos. Las situaciones, a veces, tienen su cuota de imaginación, que viene en desgaste. Hay por supuesto algo de ese recurso ya tradicional de una parte del cine de Hollywood: hacer chanzas con las películas, supuestamente serias, que fabrica el mismo Hollywood.
“Alvin y las ardillas 3” se conocerá el lunes 19 a las 22 por Cinecanal.
“El inmortal”, con Jean Reno, en principio hizo suponer cierta garantía por la presencia del actor francés conocido masivamente por “El profesional”, aquella del asesino de mediados de los años noventa, preciso y astuto y a la vez solitario y con matices de infradotado, junto a la nena (en esa época) Natalie Portman. Pero “El inmortal” no rinde y ofrece “acción” muy repetida. Procedente de Francia, se ambienta en Marsella, que al menos por el cine llegado acá fue durante décadas centro de la mafia del país europeo.
Trata de narrar la venganza de uno de los dos jefes mafiosos en pugna en los años 70, sobre una historia real. Salvo la presencia –apariencia pura, en este caso- de Reno, la película no acierta con nítidos puntos de fuerza dramática. Intenta combinar las cuestiones de los grandes negocios delictuales con el gangsterismo que, en el relato del cine de las últimas décadas, se compone apenas de acción y/o violencia. Los aficionados a este tipo de películas de tiros es probable que se entretengan.
Martes 20 a las 23,40, en Filme Zone.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE