

Gastón Suso analizó el empate y vio avances en el equipo / EL DIA
Con las elecciones a la vista, el dólar presiona la estrategia oficial
Shows y música para levantar el telón del nuevo Pasaje Rocha
Gastón Suso: punto de partida en un momento difícil del Lobo
Sophia, la platense finalista en Red Bull Batalla: “El límite me lo ponía yo”
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Motos que andan en la Ciudad a contramano de lo que ordena la ley
Relación rota con Milei: viaje y sugestivo mensaje de Villarruel
De día y de noche: miles de platenses festejaron el día de la amistad en la Ciudad
Las diferentes actividades para disfrutar las vacaciones de invierno
Con múltiples trámites pendientes reabren el Registro de Motos “A”
Una plataforma da facilidades para acceder a los créditos hipotecarios
Terror en la noche: dos jubiladas vivieron una pesadilla delictiva
Viajó en un taxi y como no tenía para pagar, puso en fuga al chofer a los tiros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El capitán entiende la difícil situación que atraviesa el equipo y cree que “la fortaleza mental” será clave en la lucha por mantener la categoría tras el “paso adelante” en el Bajo Flores
Gastón Suso analizó el empate y vio avances en el equipo / EL DIA
“Sabemos el campeonato que jugamos, la posición en la que estamos”. La frase del capitán Gastón Suso sintetiza el pensar de todo Gimnasia, que valoró el punto obtenido en el Nuevo Gasómetro por encima del rendimiento de un equipo que sigue mostrando carencias, especialmente en la faz ofensiva.
Suso valoró el paso adelante del equipo en relación al debut ante Instituto en el Bosque. “Este es un grupo con mucha fortaleza mental” resalta el defensor, convencido de la necesidad de jugadores con personalidad para jugar algo que genera tanta presión partido tras partido como la lucha por permanecer en primera división.
En su rol como líder, el capitán analizó el punto de partida y el rendimiento del equipo en el Pedro Bidegain.
- ¿Qué te llevaste de la cancha de San Lorenzo más allá del empate?
- Creo que fue un paso adelante del equipo. Sabíamos que era una cancha difícil, que más allá del momento institucional de San Lorenzo es un equipo que tiene las cosas claras y responde. Fue un partido friccionado, disputado, en donde los dos llegamos. La de ellos fueron un poco más claras que las nuestras, pero creo que es un punto de partida después de un arranque frustrado en el Bosque.
- ¿El inicio del segundo tiempo es el ideal de lo que quieren como equipo?
- Sí, yo creo que fue el segmento del partido que más nos gustó, en el que nos sentimos más cómodos. Los chicos que ingresaron lo hicieron muy bien, entonces eso te da respaldo porque sabemos que somos un plantel de 28, 30 chicos y que todos tenemos que estar preparados. Esos fueron unos buenos minutos.
- ¿Es un punto que hay que revalidar ante Independiente en el Bosque?
- Son todos rivales fuertes. Ustedes (los periodistas) viven con una ansiedad tremenda. Después de un partido hacé de cuenta que boxeamos durante 12 rounds. Hay que bajar, descansar, valorar el punto y después preparar la semana para ir a revalidar este punto contra Independiente en casa.
- ¿Qué les dijo el árbitro acerca de la jugada del gol anulado a Zalazar?
- Nos explicó que el roce de Romaña es sin intención entonces se toma la posición de Maxi cuando sale la pelota de nuestro compañero. En líneas generales Lamolina estuvo bien.
“Mi rol - junto a los más grandes- es acompañar a los chicos y darles la tranquilidad para que jueguen con confianza”
Gastón Suso,
capitán de Gimnasia
- En ese boxeo de 12 rounds ¿cómo se sintieron luchando contra una delantera fuerte como la de Sa Lorenzo?
- Tienen jugadores muy buenos, un mix de fortaleza física en Vombergar, mucha explosividad en Cerutti y Cuello que se mueve por todos lados. Además, los tres tienen gol. Fue un paso hacia adelante, es una cancha en la que construimos algo y ahora tenemos que seguir por este camino.
- ¿En lo personal como te sentís, ahora en este rol de capitán? Además, te “bancaste” condicionado todo el partido con una amarilla muy temprana.
- Si tengo algo que recriminarle al juez fue mi amarilla porque yo siento un empujón, por eso me caigo, pero eso queda de lado. Yo me siento cada vez mejor, estamos en un momento difícil y más allá de cumplir y ser importantes adentro de la cancha siento que mi rol -junto a los muchachos más grandes- es acompañar a los chicos, porque es importante que un club como Gimnasia, fecha tras fecha, haga jugar a tres o cuatro chicos. Nosotros tenemos que acompañarlos y darles la tranquilidad para que jueguen con confianza.
- ¿Cómo viste la mano de Pedro Silva que todo San Lorenzo reclamó como penal?
- Me lo preguntaron cuando terminó el partido. Nos estábamos defendiendo con uñas y dientes, Pedro se tiró, yo me tiré al costado, así que no ví lo que pasó. Fue un rechazo y lo importante que que terminamos sumando un punto.
LEA TAMBIÉN
En una semana clave, Conti está algo más lejos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí