Rumores sobre un acuerdo con Scioli por la sucesión en 2015

Versiones sobre un supuesto cierre con la Presidenta acompañadas de durísimas críticas del sciolismo a Massa

SCIOLI AYER EN MORÓN, JUNTO A LOS ULTRA K MARTÍN SABBATELLA Y EL INTENDENTE LUCAS GHI

Las versiones daban cuenta de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner habría ungido como “su” candidato presidencial para 2015 a Daniel Scioli. Circularon durante buena parte de la tarde de ayer y cobraron fuerza en medio de tenues desmentidas oficiales y el súbito endurecimiento del discurso sciolista contra Sergio Massa y la oposición.

El rumor que ganó diversos ámbitos oficiales y políticos bonaerenses, indicaba que a Presidenta habló con el Gobernador para analizar la marcha de la campaña electoral en la Provincia y la necesidad de revertir el resultado electoral del 11 de agosto. Y que en ese contexto, habría aparecido el premio por el que Scioli viene bregando desde hace algunos años: la bendición oficial para transformarse en el sucesor de Cristina.

La supuesta decisión del alto poder kirchnerista, según las mismas versiones, podría darse a conocer en las próximas horas. Incluso, algunos especulaban con la posibilidad de que la Presidenta aludiera al tema “o dijera algo” en la teleconferencia que compartirá hoy con Scioli, ella desde Río Gallegos y él en Bahía Blanca.

¿MOVIDA ELECTORAL?

Los trascendidos sobre la supuesta bendición dieron vueltas incluso por diversas redes sociales. Y no pocos dirigentes y observadores le otorgaron crédito a partir de que veían en esa posible jugada, la intención de la Casa Rosada de procurar dar un vuelco a una elección bonaerense que aparece por demás comprometida.

Tras la derrota en las primarias a manos de Sergio Massa, el kirchnerismo afronta en octubre, según diversas encuestas, un escenario aún más complejo, de cara a la posibilidad de que el líder del Frente Renovador pudiera ampliar a 10 puntos las diferencia de 5,5% que le sacó hace menos de dos semanas a Martín Insaurralde.

Scioli, que se ha puesto al hombro la campaña bonaerense para apuntalar a Insaurralde y a la lista del Frente para la Victoria, podría cobrar incluso un protagonismo mayor si es ungido candidato en forma prematura. “Sería como plantear ahora una pelea anticipada con Massa por la candidatura presidencial”, se evaluaba ayer en diversos ámbitos políticos.

Pero la supuesta bendición no pasaba de la categoría de rumor. Algunas fuentes cercanas al sciolismo se animaban a admitir que Scioli había charlado con la Presidenta. Y que la jefa de Estado le habría asegurado que el proyecto político K tendría continuidad en 2015 con el dirigente mejor posicionado. Sólo eso.

Scioli es, justamente, una de las espadas cercadas al Gobierno que mejor mide en las encuestas, aún cuando no resulte demasiado tolerable para el paladar kirchnerista.

El Gobernador volvió a referirse a sus aspiraciones en los últimos días cuando planteó que la candidatura del oficialismo para 2015 debería definirse en una interna.

LLAMATIVO ENDURECIMIENTO

Las versiones sobre la supuesta bendición presidencial al Gobernador fueron enlazadas por algunos observadores con el súbito endurecimiento del discurso del propio Scioli y varios de sus funcionarios contra Massa.

El mandatario y sus ministros Alberto Pérez y Cristina Alvarez Rodríguez, alertaron sobre supuestas maniobras de “desestabilización”, en sintonía con las expresiones de diversos sectores ultra K.

“Se van generando condiciones para alterar la estabilidad”, afirmó el mandatario en un tono poco usual para su estilo. Y alertó además sobre las intenciones de quienes “empiezan a hablar de caos”.

“Hay procesos de desestabilización en marcha vinculados con lo económico y comunicacional, que superan lo político, y que son preocupantes porque el final del mandato de la Presidenta y de Daniel Scioli es en 2015 y no después de las elecciones de octubre”, disparó por su parte Alvarez Rodríguez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE