Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Duvan Zapata: Lombardi confirmó el acuerdo y una venta millonaria

El colombiano jugará en Napoli. Viaja el domingo para firmar. La operación es de U$S 10,5 millones y el Pincha cobrará 8 millones

22 de Agosto de 2013 | 00:00
DUVAN ZAPATA LE TRAJO BENDICIONES A ESTUDIANTES: 10,5 MILLONES PARA SALVAR SU ECONOMIA
DUVAN ZAPATA LE TRAJO BENDICIONES A ESTUDIANTES: 10,5 MILLONES PARA SALVAR SU ECONOMIA

Clic para ampliarEl final de la venta de Duván Zapata ya está por llegar. Después de dos meses de anuncios, desmentidas, mentiras y falsas promesas, la dirigencia de Estudiantes tiene todo listo para informar, con bombos y platillos, que el delantero es jugador del Napoli y que por su venta el club recibirá 8 millones de dólares.

La operación , que su monto total asciende a 10,5 millones de dólares, está cerrada en un 99%. Sólo faltan mínimos detalles que no pudieron resolverse durante la jornada de ayer , que tuvieron otra vez a Enrique Lombardi y Oscar Cassata con Roberto Bigón y otros dirigentes del Napoli.

“Hay acuerdo total entre los clubes, está pendiente que llegue el jugador con la visa y la posterior revisión médica y firma” , confirmó anoche el presidente Lombardi en un diálogo radial con La Redonda.

De inmediato expresó lo que estaban esperando los hinchas de Estudiantes, aunque para eso haya roto el pacto de confidencialidad que había hablado con la gente del Napoli: “Hemos llegado a un acuerdo de 10 millones y medio de dólares por la ficha total de Duván Zapata” .

“Realizamos una de las tres ventas más importantes de la historia del club. Actuamos de manera decente” , siguió con su monólogo, expresando que le habían molestado las críticas, cuando el jugador pasó un papelón cuando estuvo a prueba en el Queen Park Rangers.

“Que el jugador haya estado en Inglaterra fue una estrategia nuestra para ganar tiempo en la negociación con Napoli, el club que siempre nos interesó” , declaró.

Además subió la vara y anticipó que junto con Fernando Schena, representante de jugador, le iniciarán acciones legales al club inglés. “Hemos iniciado temas legales con QPR. Estudiantes no lo autorizó a entrenarse, simplemente fue a hacerse la revisión médica” , se defendió, pero sin explicar por qué el jugador se había entrenado.

LA CENA DONDE SE DEFINIO TODO

Una de las novedades de ayer fue el arribo a Roma de Fernando Schena y Néstor Fernando Villarreal, los dos representantes del jugador, que viajaron para cerrar la operación. Debido a sus manejos poco claros cuando el jugador estuvo a prueba en Inglaterra, recién se sumaron en el final para acordar solamente el contrato del jugador y cuánto dinero cobrarán de comisión.

Por la noche, los dos empresarios participaron de la cena en el ristorante Scusate el Ritardo, en la plaza de la rotonda 6, justo frente al Panteón romano. Allí estuvieron Lombardi, Cassata y Fernando Massi en representación de Estudiantes, Roberto Bigón, Massimo Fait, Alessandro Alechio y Andrea Chiabelli, representando al Napoli. Como intermediario y traductor estuvo, otra vez, Mauricio Michelli.

Cosiuto di parma de entrada y unos tallarines denominados Pepe y Cachio fue el menú de la noche, cálida y muy amena. Arriba de la mesa, con el celular en mano, se fue puliendo el contrato del jugador, letra a letra, que quedó listo para que sea el propio Zapata quien le ponga el broche final.

Los comensales eligieron comer al aire libre, ya que ese tradicional restaurante romano está emplazado en la plaza seca frente al Panteón, justo al lado de una fuente donde a cada rato los turistas tiran sus monedas y piden deseos. La fuente les trajo suerte a Lombardi y compañía.

De acuerdo a lo manifestado por dos de los integrantes de la cena, “Zapata es jugador del Napoli” . Sólo faltan detalles que se resolverán en cuestión de horas.

Lo que todavía no está claro es cómo hará Estudiantes para cobrar el dinero, ya que sería registrado como una operación de bolsa. El club compraría bonos que serían depositados en otro país y luego ingresados al país, pesificados.

Con el acuerdo en el bolsillo, los dirigentes que viajaron pudieron sacar el pecho y desde Roma mientras terminaban el café y se marchaban para el hotel donde se están hospedando, se escuchó vía telefónica otra vez lo mismo: “Es verdad que se dilató la operación, pero lo que hicimos fue defender el patrimonio del club”.

Claro, en el medio pasaron varios episodios poco felices que ahora son una anécdota al anunciar que la operación terminó siendo muy beneficiosa para Estudiantes. Tal vez la más beneficiosa de su historia .

ZAPATA VIAJARA EL DOMINGO

Mucho más tranquilo luego del papelón vivido junto a su representante en Inglaterra (cuando el Queens Park Rangers le bajó el pulgar luego de una semana de prueba), Duván Zapata tiene la valija lista y espera con ansiedad los pasajes para viajar a Italia.

Sigue recluido en un departamento en la ciudad de Buenos Aires, aislado de los entrenamientos y con la cabeza sólo puesta en la venta.

Sergio Di Bella y su representante trabajaron intensamente en las últimas horas para presentar en el consulado los papeles que les envió Oscar Cassata desde Italia para que puedan gestionar su visa.

Desde Italia, Lombardi le confió a este medio que el jugador “estaría viajando el domingo”, una vez que se terminen los trámites. Allí, realizará la revisión médica y será presentado oficialmente como nuevo jugador de Estudiantes.

De club a club
Estudiantes negociará a Duván Zapata a Napoli “de club a club”. De esta manera se evitará tener que pagarle una comisión a los intermediarios que trabajaron las últimas semanas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla