Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |COMISION DE SEGUIMIENTO EN EL CONCEJO DELIBERANTE LOCAL

Definen la licitación de las obras hidráulicas

La Provincia y el Municipio confirmaron que las obras estructurales se iniciarán en 2014

29 de Agosto de 2013 | 00:00
LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO FORMALIZÓ SU PRIMERA REUNIÓN
LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO FORMALIZÓ SU PRIMERA REUNIÓN

La Provincia informó que el año próximo se iniciarán en la Ciudad las obras hidráulicas estructurales “para adecuar a la capital bonaerense a la nueva realidad climática”, según la definición oficial, mientras que el Concejo Deliberante votará hoy un cambio de zonificación de terrenos ubicados en la zona del Mercado Regional donde se relocalizarán 150 de las 600 familias que actualmente viven a la vera del Arroyo El Gato, en terrenos de alto riesgo de inundación.

El anuncio sobre las obras hidráulicas para la Ciudad fue hecho ayer por el director técnico de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, José Di Doménico, y la subsecretaria de Obras Públicas, Patricia Tombesi, en el marco de la primera reunión de la Comisión de Seguimiento y Control de Obras Hidráulicas creada en Concejo Deliberante para monitorear la definición y avance de las obras que se ejecutarán con financiamiento internacional gestionado por la Provincia por un monto cercano a los $2 mil millones.

Durante el encuentro, encabezado por la presidenta del Concejo Deliberante, Valeria Amendolara, y del que participaron ediles de diferentes bancadas y funcionarios municipales, se dieron detalles sobre el avance de la confección de los pliegos de la licitación para las obras de saneamiento y readecuación de toda la cuenca del arroyo El Gato y la construcción de conductos aliviadores sobre las avenidas 31 y 143, entre otras obras.

De la reunión participó también Michelina Trotta, familiar de una víctima fatal del temporal del pasado 2 de abril.

También se informó que los trabajos de limpieza con maquinarias de las cuencas de los arroyos que forman parte del sistema hídrico de la Ciudad y que son complementarios al mantenimiento periódico que trabajadores municipales y de cooperativas realizan en forma manual, registran un avance de entre el 60% y el 90%.

En tanto, respecto del plan de reubicación de los asentamientos poblacionales ubicados en las márgenes de los arroyos los funcionarios provinciales indicaron que “se está avanzando con los procesos administrativos para comenzar a construir las viviendas en 2014”.

relocalizacion de viviendas

En ese sentido, el Concejo Deliberante discutirá hoy un proyecto de la Intendencia para rezonificar como aptos para viviendas, terrenos industriales ubicados en la zona conocida como El Mercadito, donde de acuerdo con el plan de reubicación de viviendas levantadas en terrenos inundables, se localizarán 150 de las 600 familias que comprende el plan.

De la primera reunión de la Comisión de Seguimiento y Control de Obras Hidráulicas participaron asismismo el Director de Planeamiento Urbano, Ing. Roberto Moreno; el Subsecretario de Obras Públicas, Julio Bazzana; el titular de la Secretaría de Prevención y Atención del Riesgo, Carlos Ibarra.

En tanto, formó parte de la mesa de análisis e información generada en el ámbito del Concejo para monitorear el avance de las obras, la vecina Michelina Trotta, que es familiar de una de las víctimas fatal del trágico temporal que sufrió la Ciudad el pasado 2 de abril cuando se precipitaron 400 milímetros en pocas horas.

Al cabo del encuentro entre los ediles y los funcionarios provinciales y municipales, la presidenta del Concejo Deliberante, Valeria Amendolara, dijo que “se luchó por el financiamiento y ya están en marcha muchas de las obras de envergadura que necesita la Ciudad”.

La concejal bruerista sostuvo que “es importante para nosotros, que estamos constantemente con los vecinos y vecinas, poder hacer un seguimiento y control sobre los avances de cada iniciativa”.

La Comisión de seguimiento, cabe señalar, fue creada en el ámbito del Concejo Deliberante a partir de la sanción de un decreto promovido por los concejales oficialistas Amendolara y Gustavo Luzardo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla