Verón sigue en duda y ¿se viene un cambio de esquema?

La Brujita no hizo fútbol, pero no está descartado para viajar. ¿Pellegrino se imagina a Gil Romero, Damonte y Verón juntos?

El regreso de Juan Sebastián Verón al equipo todavía no está confirmado. Es más, a juzgar por lo visto en el entrenamiento de ayer, todavía está lejos de ser confirmado para meterse en el equipo que el sábado visitará a Newell’s en el Parque de la Independencia.

Resulta que, si bien trabajó a la par de sus compañeros en el aspecto físico, demostrando que del cuadro bronquial está totalmente recuperado, a la hora de los ejercicios tácticos se retiró al gimnasio, donde siguió fortaleciendo su gemelo.

Desde el cuerpo médico se dijo que no hay nada clínico que le haya impedido trabajar con normalidad, sino que simplemente prefirieron no arriesgarlo teniendo en cuenta que fue su primer entrenamiento intenso luego del cuadro gripal que lo dejó dos días de cama.

Por eso, todo está enfocado al trabajo de hoy, cuando por la mañana Mauricio Pellegrino pare en la cancha número 1 a los once que podrían enfrentar al último campeón del fútbol argentino.

Desde el entorno del jugador se dijo que quiere estar en Rosario, y que se siente muy recuperado de la molestia en el soleo que lo marginó de los partidos de la Copa Argentina y de Lanús. “No lo descarten”, fue el mensaje. Del mismo modo opinó un integrante del cuerpo técnico, que pidió esperar hasta el entrenamiento de hoy.

“Que no haya participado del trabajo táctico no es señal de nada. El jueves va a estar más claro si es parte de la delegación”, aclaró esta fuente.

¿se viene un cambio de esquema?

En caso de no poder jugar en el Parque, Estudiantes repetirá el equipo. Es decir que Israel Damonte y Gil Romero seguirán siendo la dupla de volantes centrales, mientras que correa, Auzqui y Luna los volantes ofensivos.

Pero es cada vez más fuerte el rumor, avalado por allegados al cuerpo técnico, que en un futuro cercano el equipo podría jugar con Gil Romero, Verón y Damonte juntos. Uno de éstos últimos parado unos metros por detrás.

Así, el tridente de volantes desaparecería y quedarían sólo dos jugadores, pero actuando más como carrileros con tendencia ofensiva, que se sumarían a Guido Carrillo en la delantera.

De concretarse, debido al buen nivel de Gil Romero y Damonte, y con la necesidad de contar con la jerarquía de la Brujita, Estudiantes podría jugar con un 4-3-3, uno de los objetivos cuando tiempo atrás se reestructuró el fútbol del club. Es más, así se paran las divisiones inferiores. Sin dudas, un esquema ambicioso y que podría dar buenos resultados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE